Banquillo
El banquillo es ideal en la cocina porque ocupa poco espacio.

Para la diseñadora gráfica, Sandra Almeida, el banquillo es un mueble auxiliar muy básico en la decoración contemporánea gracias a su versatilidad. Éste puede adaptarse a cualquier espacio de la casa y los hay altos como para una barra o isla de cocina, o bajos.

Un banquillo es útil para colocar cosas sobre él, funciona como mesa auxiliar para dejar una taza, un cenicero, el celular o la computadora, igualmente se puede colocar plantas. Aunque para mi son ideales para dejar libros y revistas”, señala Almeida. La diseñadora señala que con este tipo de mueble se puede decorar el recibidor y los pasillos de la casa

Por su parte la diseñadora Judith Seng, afirma que también son útiles en la hostelería y sirven como asientos auxiliares en un salón o para exteriores.


Variados modelos


Existen muchos modelos, desde los más clásicos a los más modernos, pasando por los rústicos. Y aunque en otros países le llaman ‘taburete’ (‘stool’, en inglés) estos banquillos brindan una atmósfera art déco a los espacios.

El colorido natural en madera hace que sean muy atractivos y perfectos para el exterior o incluso para una habitación decorada en rústico”, añade Seng.

En tanto Almeida recomienda usar aquellos con respaldar para evitar los dolores de espalda.