La exposición, Años Luz, de la artista española Eugénia Balcells, que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá dio la bienvenida a 3,016 personas del 11 de julio al 06 de agosto . Entre ellas mil 687 adultos (mujeres 57% y hombres 43%), mil 231 niños (829 niños en riesgo social que disfrutaron de talleres gratuitos) y 88 adultos mayores (3%).  Según los orgaanizadores la expectativa es llegar a cinco mil visitantes ya que la exposición estará hasta el 30 de agosto.

La directora ejecutiva del MAC, Luz Marie Bonadies, afirma que los cambios que están haciendo en el museo enfocados en la comunidad está llegando a una audiencia diversificada e interesada por el museo.

“Un buen ejemplo es la experiencia #JuevesdeMAC, horario extendido todos los jueves hasta las 8:00 de la noche con presentación de música. La respuesta imediata del público nos encantó. Por eso queremos invitar a todos que traigan a sus familias y aprovechen esta experiencia visual”, dice.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Panamá en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el MAC Panamá permite fusionar la creación artística con la investigación científica, combinando materia, luz, colores, imágenes del universo y el sonido de las estrellas en un recorrido poético por estos dos extremos del mundo visible.

Martes a domingos: de 10:00am a 5:00pm y jueves: de 10:00am a 8:00pm. Los lunes está cerrado.

Para los que no han podido ver esta exhibición aún están a tiempo. Para mayor información puede acceder a: www.facebook.com/MACPMA  ó llamar al 262-8012.

Cortesía Alcaldía de Panamá
Los niños se divirtieron en los talleres.
Jaime Lucar / La Estrella
Esteban Joseph Prado y Lago Rocha.
Jaime Lucar / La Estrella
Lorena Martínez y Luis Santamaría.
Jaime Lucar / La Estrella
Jillyan Chue e Isaac Melamed.
Cortesía Alcaldía de Panamá
Una de las presentaciones de Años Luz, de Eugénia.
Cortesía Alcaldía de Panamá
El público durante la inauguración.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar