El festival que combina moda, arte, música y gastronomía ya inició y culmina el domingo 26 de marzo en el Casco Antiguo. Diseñadores locales mostrarán sus propuestas este fin de semana y apelan a la mujer audaz que quiere reforzar sus ideas a través de un estilo único.

Uno de los elementos llamativos dentro del Macrofest —que celebra su novena edición— es el Macro Market que contará con presentaciones de la industria de la moda a cargo de varios diseñadores panameños.

Hoy a las siete de la noche, el evento de moda estará a cargo de Moda Cápsula en la Plaza Boyacá (a un costado de la Plaza Herrera), que reune a creadores jóvenes como Andrea Sousa, quien presentará nueva colección con su marca Sousa Pitti, Anna Francesca Blasser y Tony Vergara, en una colaboración con la marca de accesorios Trendy & Young de la diseñadora Tamar Yanir.

Por su parte, Sousa Pitti comenta que su nueva colección se inspira en la moda casual, chaquetas militares, el estilo de las décadas del 60 y 70, colores neutrales, patrones impresos y, por supuesto, en la mujer.

Muestra de la colección de Andrea Sousa presentada en el Macrofest 2016.

Sousa ha presentado colecciones en plataformas como Macrofest, el Mercedes-Benz Fashion Week Panamá, Vancouver Fashion Week, en Canada y Fashion World Tokyo, Japón.

DEBUTANTES

Para el sábado 25, la moda continúa con Pasarela Actitud. En ésta, el diseñador Elías Sarmiento y su socia Jordana Sultán presentarán su propuesta por primera vez en Macrofest, con la colección de accesorios ‘Boheme’.

Lo que verán será una colección llena de detalles, en donde el efecto ‘boho’ robó la atención tanto de Jordana como de mi persona. Mezclamos accesorios con vestidos, jeans y blusas. Más que un prototipo, esta colección esta basada en una mujer audaz y con mucha actitud, que logra captar las miradas con su sensualidad, seguridad y carisma. Pensamos mucho en la nueva revolución de mujeres panameñas’, señala Sarmiento, quien se ha desempeñado como Expert Client Advisor para Louis Vuitton.

Queremos llevarle a todos los espectadores una ventana abierta de lo que somos como Actitud Boutique: vestidos de seda bordados con plumas, Panama hats con cristales de Swarovski, jeans trabajados para una mujer única. Eso es parte de lo que el público asistente podrá apreciar el sábado 25 de marzo a las 7 de la noche’, detalla Sarmiento.

Él tuvo su inicio en las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week 2012 y participó por segunda vez en la edición del 2013. Mientras que Sultán comenzó su línea de accesorios en Caracas, Venezuela, en 2004, la cuál ha llevado a Miami, Estados Unidos y en Panamá.

Los panameños cada día trabajan más en desarrollar lo que les apasiona, me encanta Macrofest porque es una puesta en escena en la que artistas de todos los géneros tendrán su participación y todo esto creando una atmósfera llena de buena energía, creatividad y amor, perfecto evento para darle al Casco Antiguo más vida’, afirmó el diseñador panameño.

Elías Sarmiento / Cortesía
Es una muestra de lo que se verá este fin de semana en Macrofest.
Elías Sarmiento / Cortesía
Diseños con cristales de Swarovski de Elías Sarmiento

La gran fiesta de la creatividad en la Paza V Centenario del Casco Antiguo culmina el fin de semana con presentaciones de diseños de moda por estudiantes de la Universidad de Ganexa, quienes vuelven al Macrofest con nuevas propuestas creativas para el deleite de los asistentes.