Cada vez son más las modelos, cantantes y actrices que dicen adiós a su larga cabellera. Ya sea en cabezas al ras o en cortes menos dramáticos, el cabello corto se ha impuesto entre las celebs, dándoles un look andrógino, más fresco, jovial, sofisticado y moderno.

Pixie, el rey del momento

Algunos cortes de cabellos son clásicos que van y vienen, el pixie es uno de ellos. “Pixie es un corte que viene de la época de los sesenta, cuando las mujeres usaban un cabello muy vapororo y voluminoso. El corte se inventó porque las mujeres querían revelarse y demostrar que había oportunidades de ser diferentes. Ellas querían llevar un corte práctico y cómodo como el que llevaban los caballeros”, ilustra Aldo Catuy, estilista y maquillista profesional para Elizabeth Arden Panamá.

El corte de cabello de moda

Hoy, el pixie es un corte de moda entre las famosas. La actriz Scarlett Johansson, la cantante Katy Perry y la artista Janelle Monáe, son solo algunas de las caras reconocidas que han cambiado su look radicalmente con este estilo.

Catuy esclarece que este corte de dama no se lleva al rape, sino con mechones más largos. Sin embargo, es muy fácil de llevar. “Es un corte práctico y cómodo. Te lavas el cabello y le puedes poner un poquito de secador, sin necesidad de que sea algo tan elaborado”. Menciona que la parte de atrás se usa desordenado y la parte de adelante de medio lado”.

Para moldearlo, recomienda “utilizar a diario, ceras,spray, gel o un poco de gotas para darle brillo”. Para un día formal, “se puede usar con blower y darle volumen con mousse”. Si se trata de una ocasión especial, como un evento importante, sugiere el uso de accesorios.

El estilista sostiene que se trata de un corte muy versátil. “Lo puedes utilizar en diferentes formas del rostro, especialmente el redondo, porque usando los flecos hacia adelante estiliza el rostro”. También lo pueden llevar las féminas con rostro alargado o cuadrado, “dependiendo de cómo lo peines”.

No lo recomienda para personas con sobrepeso, “porque se ven un poquito más rellenitas”. Indica que “es más recomendable para personas altas, delgadas, pues con el look se ven mucho más estilizadas, con un toque más moderno y fino”.

Melenas al ras

Las cabezas al rape también han hecho su aparición en diferentes alfombras rojas y redes sociales. Este look es más dramático que el pixie, pero también gana fuerza entre las celebridades.

Un look dramático