Luego del éxito que tuvo en 2015 con el lanzamiento del libro infantil Ser como el bambú, el periodista y escritor cubano, Ismael Cala, quien reside en Miami, Estados Unidos, presenta La piñata mágica, su segundo libro infantil bilingüe e ilustrado.

Con este libro Cala ofrece una excelente opción de entretenimiento para los niños, ya que cuenta con coloridas ilustraciones, de la mano de Yunior Suárez y a la vez les enseña un valioso mensaje a los niños para desarrollar virtudes durante el resto de sus vidas.  Igualmente, el autor fomenta el hábito de la lectura en Español e Inglés, lo cual ayuda a los a mejorar sus habilidades en ambos idiomas.

¿De qué trata ‘La piñata mágica’?

En un comunicado de prensa, Cala señala que el cuento aborda la historia de Alex, un pequeño que está a punto de celebrar su fiesta de cumpleaños, pero debe aprender una importante lección sobre el egoísmo.

La piñata mágica interna a los jóvenes lectores en la vida del protagonista, a quien sus padres organizan una linda fiesta de cumpleaños con una gran piñata, para invitar a los niños del pueblo de Tepoztlán, donde vive”, detalla el comunicado.

Durante la fiesta, Alex descubre que debe compartir lo que caiga de la piñata, y eso le molesta. Así que en lo adelante pedirá a sus padres celebrar su cumpleaños de una forma un poco diferente: con dos piñatas, una para sus amigos y una exclusivamente para él, explica.

Según Cala, La piñata mágica, es una carta dirigida a los padres, donde afirma que el individualismo es un rasgo dañino para la personalidad de los niños, pues los arrastra a sentimientos negativos como el egoísmo y la soberbia.

“Un niño individualista será, con toda probabilidad, un joven y un adulto insolidario. Sufrirá mucho en todas las etapas de la vida, pues no entenderá que los demás se relacionen y compartan entre sí. Luchar contra el egoísmo prepara a nuestros hijos para ser mejores personas y los ayuda a cultivar un espíritu bondadoso y equilibrado”, explica el autor de varios  libros.

Cala ya había empleado la figura de la piñata en su exitoso libro La vida es una piñata, en el que inspira a enfrentar la vida con la actitud correcta. Ahora toma el pintoresco elemento para enseñar a los niños no sólo la importancia, sino también la alegría de compartir las cosas buenas que llegan a la vida.

“Mi historia habla sobre una piñata, porque divierte y a la vez permite que el niño se relacione, pruebe su valor, sus iniciativas y las habilidades individuales que lo distinguen como ser humano, explica Cala que también es conferencista y orador motivacional.

‘La piñata mágica’ es el segundo libro infantil en bilingüe de Ismael Cala.

El libro está disponible en librerías y Amazon.