El nude es el nuevo rojo en los labios. Lo hemos visto posado sobre los labios de las celebridades durante las últimas alfombras rojas, como la de los Premios Emmy, y pasarelas como la de New York Fashion Week. También es el favorito de artistas y socialités, como Jennifer López y Kim Kardashian.

Los labiales color piel brindan un toque fresco, femenino y natural a quien los usa, pero hay que tener cuidado a la hora de elegirlos y aplicarlos, pues el efecto puede ser el contrario.

La maquillista profesional Melanie Vargas asegura que “el nude es un tono imperecedero que nunca va a pasar de moda y debes adaptarlo dependiendo del tono de tu piel”.

Vargas destaca que para elegir un tono nude correcto, el truco es “elegir dos o tres tonos menos del color de piel, en el caso de las morenas y las trigueñas; mientras que las mujeres blancas deben optar por un tono un poquito más alto que el color de su piel para que sobresalga”. Ejemplifica que a la piel morena le queda bien un nude tono caramelo, que se vaya adaptando a su color, pues con un tono muy claro se vería muy “opaca”.

La maquillista Melanie Vargas asegura que a las mujeres con tez morena le queda mejor los labiales nude con brillo.Cortesía
La maquillista Melanie Vargas asegura que a las mujeres con tez morena le queda mejor los labiales nude con brillo.

A la hora de maquillar la boca con tonos piel, también es importante considerar el acabado de la barra de labios, ya sea mate o con brillo. “A una morena no le puedes poner mate porque se verá muy plana; si le pones un poco de glow en los labios y en la punta de los ojos, incluso no le tienes que poner base porque ellas tienen una piel muy pareja y perfecta”, subraya, indicando que a las mujeres de piel blanca, el acabado mate les va muy bien.

Te puede Interesar:  Ser papá, el mejor oficio del mundo

En qué momento usar labios nude

Aunque los labios piel se pueden utilizar en cualquier momento del día, es importante acompañarlo de un maquillaje de ojos bien marcado. “Los nude se deben usar cuando te vas a maquillar muy fuerte porque es un color muy débil. Si estás maquillada con un glow natural del día y te pones un nude te vas a ver muy opaca, por eso es que el glow natural mucha gente lo amarra con magenta o naranja, que se están usando mucho en los labios esta temporada”, menciona la maquillista Vargas.

“El nude lo aconsejo cuando tienes un cat eye muy marcado o muy grueso, o con mucho rimel o con un smokey eyes. Siento que se debe manejar con mucho cuidado porque te puede hacer ver mayor o demacrada”, asegura Melanie Vargas.