Cuando pensábamos que la reciente Semana de la Moda de Londres nos había saciado con todas las propuestas en prints para la próxima temporada Primavera/verano 2018,  aparece la segunda capital más importante de la industria de la moda reafirmando la tendencia.

Durante el Milan Fashion Week, que se celebró del 20 al 24 de septiembre en la ciudad italiana, los estampados de todos los formatos (festivos y coloridos, geométricos, florales, gráficos y hasta de animales), inundaron las pasarelas impresos sobre blusas, faldas, quimonos, chaquetas, pantalones, zapatos e incluso sobreros.

A diferencia de Londres, en Milán los prints estuvieron más recargados, en muchos casos rayando lo extravagante. Con esto quedó claro que la próxima temporada calurosa será pintoresca y divertida, y pondrá a prueba toda nuestra creatividad.

Fiebre de prints

Los complementos más ‘hot’

El cuero y los accesorios también tomaron protagonismo durante las diferentes pasarelas.

Milan fashion Week
Giorgio Armani rompió la pureza de las líneas de su ropa con accesorios llamativos, como lentes redondos con grabados en el cristal, maxi aretes y divertidos prendedores. Mientras que Dolce&Gabbana (der.) con su acostumbrado maximalismo, propuso llevar lentes divertidos, como estos en forma de manos.

Sombreros XL, lentes de formas originales y sandalias con medias a tono con la ropa, fueron parte de las propuestas que seguro querrás llevar para hacerle frente al termómetro.

Para los días de calor, estará en boga usar calcetines con tacones, como lo reafirmó Prada (izq.). Los maxi sobreros de ala ancha, como el de Giorgio Armani (centro) serán el must que seguro veremos en las principales portadas de moda y en las playas. Sin obviar que el cuero será el material protagonista de la temporada, y para muestra, la propuesta de handbag y zapatos mules, de Salvatore Ferragamao (der).