Llegaron las vacaciones de los más pequeños de la casa. Será una semana sin escuela, ideal para salir de la rutina y que ellos se entretengan y aprendan, haciendo todo tipo cosas divertidas y lúdicas.

Ya sea actividades al aire libre, talleres, visitas a museos o actividades recreativas, en Panamá muchos sitios ofrecen una gran variedad de planes por hacer. A continuación te decimos cuáles son los más cool para que tus peques disfruten de una manera divertida sus vacaciones escolares.

¡TODOS AL TEATRO!

  • Hasta el 2 de julio, se presentará en el teatro Aba la obra infantil Tinkerbell, Garfio y las Hadas de nunca jamás, una divertida historia, llena de música, bailes y con un gran mensaje: Todo lo que te propongas con amor y fe lo puedes lograr.Libreto y dirección: Carlos Quintana. Las funciones serán todos los domingos a las 11:00am y 1:00pm. El valor del boleto es de $8.00 dólares. Más info http://www.teatroaba.com/
  • La mágica obra infantil Aladino y la lámpara de los deseos estará presentándose hasta el 25 de junio en el Teatro La Estación. Dirección de Tatiana Salamín y adaptación de Abdiel Tapia.El costo de la entrada es de $9 dólares. Las funciones serán los sábados a las 5:00 p.m. y los domingos a las 11:30 a.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.

MÁS CULTURA

El reconocido Festival de Música Alfredo de Saint Malo, que ha deleitado a miles de panameños con recitales y conciertos del más alto nivel artístico, celebra su onceava edición.

Estos días son propicios para introducir o sumergir aún más a los niños en la cultura. Una buena oportunidad es el festival de música sinfónica y de cámara Alfredo de Saint Malo (ASMF), organizado por la Fundación Sinfónica Concertante de Panamá, que se celebrará hasta el 11 de junio.

300 músicos, niños y jóvenes, nacionales e internacionales, deleitarán al público con diez noches de concierto y música. Habrá presentaciones en la Universidad Tecnológica, la Universidad de Panamá, el Ateneo de Ciudad del Saber, el teatro Anita Villalaz y la Iglesia San José, entre otros.

El viernes 9 de junio a las 8:00 p.m., niños y adolescentes pertenecientes a la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá del Instituto Nacional de Cultura (INAC), se presentarán en el Ateneo de Ciudad del Saber. Otro de los eventos será Luna llena de tambores, que se realizará el 10 de junio a las 6:00 p.m en el Parque Libertador de Chorrera.

DE VISITA EN LOS MUSEOS

Niño visitando el Biomuseo.
  • El 26 de junio es Día Mundial de los Bosques Tropicales. El Biomuseo celebra este mes con actividades gratuitas donde la familia podrá aprender a cuidar los pulmones del planeta.El sábado 10 de junio a las 11:00 a.m. se realizará el Rally Uno y Mil Bichos, donde grandes y chicos buscarán los bichitos existentes en el lugar. El domingo, 11 de junio, a las 2:00 pm. habra una presentación del  coro y la orquesta conformado por los estudiantes del Colegio Isaac Rabín.Más info a consultas@biomuseopanama.org
  • Del 19 a 23 de junio MAC Panamá ofrece el taller vacacional CampArt, con actividades dinámicas que fortalecen el aprendizaje en los niños y las niñas.De 9:00 a.m. a 2:00 p.m. los peques entre 4 y 11 años podrán disfrutar de taller de arte y robótica, cine, reciclaje, pintura, exposición de arte y circo. Además, el 23 de junio, a las 12:00 md habrá una exposición de todos los trabajos artísticos realizados.El costo es de $120 dólares e incluye entrada al museo, todos los materiales y un little lunch con menú atractivo para los niños.
  • También en el Mac Panamá, todos los sábados hay talleres creativos para niños de 6 a 12 años. Las inscripciones son permanentes y el costo es de $35 por niño o $15 por clase (incluye materiales). Formulario en linea: http://bit.ly/2mybptYMás información: educacion@macpanama.org

DIVERSIÓN EN LOS MALLS

  • Desde hoy 5 de junio hasta el 10 de junio, de 3:00 pm a 6:00 pm, en AltaPlaza Mall habrá talleres de Creative Park con Canon, donde los niños podrán hacer figuras en tercera dimensión, scrapbook, postales, tarjetas y muchas otras figuras, totalmente gratis. Se darán 40 cupos limitados por día. Los interesados  pueden inscribirse en el Centro de Información o a través de comunicaciones@altaplazamall.com.
  • También en Altaplaza Mall estará disponible el Mar de pelotas más grande de la región, para adultos y niños. Se trata de un espacio interactivo de  729 metros con más de 300 mil pelotas en su interior, que permite el desarrollo de sentidos.El mar de pelotas estará abierto del 02 de junio al 30 de julio. El horario será de lunes a sábado de 1:00 a 9:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

    Mar de Pelotas en Altaplaza Mall.
  • Los niños se sentirán en el cielo. En Multiplaza estará el Dream land, una espacio con nubes hechas de un material especial, que les hará sentirse en un lugar de ensueño.La aventura estará abierta de de 12 a 8 pm, de lunes a viernes; sábado de 10 a 8 pm, y domingo de 11 a 7 pm.
  • Las vacaciones divertidas también llegaron a Los Andes Mall con Crea y Diviértete. Del 6 al 11 de junio las tardes de los peques estarán llenas de creatividad con actividades como títeres de papel, taller de cuenta cuentos, clases de baile y zumba kids.Las inscripciones están abiertas. Participa enviando un correo a info@losandesmall.com.
  • En Metromall, los niños y niñas podrán viajar a través del tiempo, pues estará disponible el  Laberinto del Dragón, ambientado con un imponente castillo medieval. La familia podrá disfrutar vestirse de caballeros o princesas, así como cazar dragones, resolver misterios y retos.El laberinto estará a partir del 4 de junio hasta el 15 de julio en la Plaza Central, en horario de 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

    Laberinto del Dragón, en Metromall.
  • En Albrook Mall las vacaciones escolares se celebrarán en el Magic Zone. Del 5 al 11 de junio los peques disfrutarán de actividades, como el día del sombrero, espectáculos de magia, clases de cocina y fiestas especiales, junto a Mafi la Koala y los cumpleañeros de mayo y junio.De lunes a viernes, la cita es de 2:00 a 6:00 p.m. El sábado, de 6:00 a 8:00 p.m. Y el domingo, de 4:00 a 6:00  de la tarde.Las actividades son gratis, pero el menor debe estar inscrito al Kid Club, para lo cual se debe acercar con un adulto al centro de información del Pasillo del Hipopótamo.