Tras 12 años trabajando con Givenchy , el diseñador italiano de moda Riccardo Tisci deja la dirección creativa de la marca con la que realizó 93 colecciones.

“Un agradecimiento gigante a Givenchy y LVMH (grupo al que pertenece la firma), mi increíble equipo, el mágico taller y a todos lo que han hecho posible las 93 colecciones y todas las otras locas aventuras. Su amor y apoyo cada día y noche permanecerán para siempre en mi corazón #amor #Givenchy #para siempre”. Con este mensaje y una foto de un atardecer, publicado en su cuenta de Instagram, el diseñador se despedía de la casa que le dio una gran oportunidad cuando solo tenía 30 años.

EFE/Ettore Ferrari
El diseñador italiano de moda Riccardo Tisci (i), junto a la diseñadora italiana de moda Donatella Versace (c) y la modelo británica Naomi Cambell (d) a su llegada al estreno de la película ‘Franca: Chaos and Creation’ durante la edición 73 del Festival de Cine de Venecia en Italia, en septiembre de 2016.

Aún no se sabe quién reemplazará al diseñador de 42 años ni hacia dónde irá él, pero muchos piensan que su nuevo camino lleva a la casa Versace, pues últimamente se le veía muy cercano a la diseñadora italiana de moda Donatella Versace, de quien es amigo cercano y a quien invitó en la campaña de la maison para su colección de otoño de 2015.

“Siento un especial afecto por la casa de moda Givenchy y su hermoso equipo. Quiero agradecer al grupo LVMH y al señor Bernard Arnault por haberme dado una plataforma para expresar mi creatividad todos estos años. Ahora deseo centrarme en mis intereses personales y mis pasiones”, anunciaba sobre su retiro Tisci en un comunicado, en el que también Bernard Arnault, director del grupo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), del cual forma parte Givenchy, agradecía “calurosamente la participación esencial” del diseñador italiano en el desarrollo  de la casa.

“El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito los últimos 12 años en Givenchy encarna la capacidad de tener éxito permanentemente”, resaltaba en el mismo comunicado Arnault.

EFE/Yoan Valat
Riccardo Tisci saludando al público tras presentar sus creaciones para la marca Givenchy de la temporada Otoño-Invierno 2014/2015 durante la Semana de Moda de París.

Tisci,  graduado en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, quien con tan solo 17 años comenzó a diseñar estampados para Missoni, presentó su último trabajo para la marca durante la reciente semana de la alta costura de París, tras cinco temporadas de ausencia de la marca en el ‘haute couture‘.

Su trabajo también se ha caracterizado por mezclar el estilo callejero con piezas elegantes para la líneas de prêt-a-porter.  Además de poner de vuelta a la marca en las alfombras rojas, de la mano de celebridades como Beyoncé y Madonna.

Una de las colecciones Prêt-à-porter de la marca Givenchy.

La salida del diseñador italiano de la marca francesa de ropa, se da en momentos en que la industria está un poco revuelta, pues durante el último año, las marcas más reconocidas del mundo de la moda, como Christian Dior, Yves Saint Laurent, Valentino, Marni, Lanvin, Jil Sander, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Salvatore Ferragamo, Carven y Chloé, han sufrido cambios en sus direcciones creativas.