Muchas veces ponemos una fragancia sobre la piel para transmitir, durante todo el día, un aroma agradable que nos identifique.

Pero no siempre el perfume perdura un tiempo prolongado. El motivo puede ser desde una mala selección hasta una incorrecta aplicación.

 “Usualmente un buen perfume debe durar de 6 a 8 horas en la piel. La duración del mismo depende mucho del PH y del tipo de tez: Mientras más seca sea tu piel, más rápido se va a disipar y debes aplicar mucho más. Si tienes piel normal o grasa, debe durar el tiempo regular”, explica Tarek Saker, entrenador de Victoria’s Secrets en Centroamérica, Colombia y Venezuela.

Para que el aroma se quede impregnado en la piel el mayor tiempo posible, es necesario considerar una serie de trucos, que van más allá de colocarlo en las clásicas zonas de pulso (muñeca, detrás de las orejas y escote).

TRUCOS DIFERENTES

Karen Bernal | Revista MIA
La superposición del perfume con una crema del mismo olor es uno de los tips para que el olor perdure.

Saker detalla que un perfume tiene tres etapas. “Cuando te lo aplicas tienes las notas primarias que duran 15 minutos. Es el momento en que el aroma del perfume es más penetrante. Las secundarias llevan el corazón de la fragancia, son las notas más importantes y que duran una hora. Y luego las terciarias, que duran de 4 a 5 horas”.

Con base en esto, la asesora de imagen Marianela Lacayo sugiere, a la hora de comprar el perfume “esperar unos 15 minutos después de aplicado para ver cómo va evolucionando el olor en la piel de uno”. Así, se sabrá si el aroma va de acuerdo con el PH de la piel y si dura sobre ella.

Te puede Interesar:  Tacones, el pecado favorito de las ‘celebs’

Lacayo subraya que “cada perfume tiene su manera de quedar, de sentirse, de ser en cada persona, porque cada quien tiene un olor particular”.

A la hora de aplicar la fragancia sobre la piel, también se deben tener presente ciertas recomendaciones.

Por ejemplo, Tarek Saker aconseja colocar el perfume justo después del baño, “cuando la piel aún está húmeda. Así se impregna mucho más el olor”.

Karen Bernal | Revista MIA
Durante un recorrido por las fragancias de la tienda Victoria’s Secrets, de Multiplaza, Tarek Saker nos dios consejos originales para que una fragancia perdure.

Además, menciona que una excelente opción, tal como se sugiere en las tiendas Victoria’s Secrets, es la superposición del perfume con una crema del mismo olor. “Esto no solo te va a dar un poco más de aroma, sino que al mismo tiempo te va a hidratar y a humectar mucho más la piel. Aparte de que el aroma de ese perfume te va a perdurar mucho más”.

Otra recomendación del coach y entrenador Saker es que además de aplicarse el aroma sobre las zonas de pulso convencionales, se coloque un poco detrás de las rodillas “desde allí el perfume va subiendo y va a oler mucho más”.

Otro tip es rociar dos splash de la fragancia en el aire y pasar por debajo para que el olor se impregne también en la melena. “La mujer usualmente mueve el cabello y así el aroma se va a sentir mucho más”.

Es importante no frotar el perfume piel con piel (es mejor dejar que seque solo), “porque la fricción calienta la piel y las moléculas del perfume cambian, lo que hace que el aroma se distorsione y no tenga el mismo efecto”, revela Saker.

De izquierda a derecha, Avon Life, de Avon, una combinación alegre de nenúfar, violeta y flor de iris; Victoria’s Secret Paris, de Victoria’s Secret, con notas de ciprés francés, cedro blanco y jazmín; y Mon Guerlain, de Guerlain, compuesta por lavanda Carla, jazmín sambac, sándalo album y vainilla tahitensis.