#Strobing, #Croming, #Grooming, #Baking son algunos de las tendencias y “hashtags” que arrasan en los redes sociales. A?QuA� significan estos nuevos conceptos de belleza que arrasan en las redes sociales? A?De quA� hablan? El universos del maquillaje estA? de moda, las tendencias rA?pidamente recorren internet y se viralizan en horas.

A?Te gustarA�a dominar y conocer sus secretos? MarA�a SolA?ns, maquilladora de celebridades y directora de la escuela y agencia de Maquillaje Mery Make-Up descubre los secretos de cada concepto.

Destacados

#Contouring: Palabra que sirve para definir una tA�cnica de maquillaje que consigue dar volumen al rostro combinando tonos claros y oscuros en mate. Se pueden utilizar de tres a siete tonos distintos para dar volumen.

“Para llevar a cabo este mA�todo es preferible utilizar base fluidas y desestimar las compactas, ya que queda menos natural el rostro”, explica la maquilladora MarA�a SolA?ns.

#Clown Contouring: Se trata de la misma tA�cnica que el Contouring, pero en este caso se usan ademA?s correctores e iluminadores en mate y con color para dar diferentes tonalidades a la piel. “No es para diario, porque es una tA�cnica complicada, requiere tiempo y es necesario usar varios productos como bases, correctores e iluminadores”, explica la profesional.

#Strobing: Es una nueva fA?rmula de maquillaje que surgiA? a partir de un producto cosmA�tico de la firma Mac con micropigmentos de luz, que una vez aplicada sobre la piel proporciona luminosidad y frescura al rostro.

Como el producto ha fascinado y ha tenido muchA�simo A�xito entre las mujeres de todo el mundo, la industria de la cosmA�tica trabaja para sacar al mercado este articulo con diferentes tonos para que se adapte a cada tipo de piel.

Aportar brillo y frescura al rostro es una de las cosas que mA?s le gusta a la maquilladora MarA�a SolA?ns, pero esta tA�cnica no la recomienda para “pieles maduras, ya que las arrugas se acentA?an con los micropigmentos irisados”.

#Croming: Se trata de una variante de la tA�cnica Strobing, en este maquillaje se utiliza un iluminador con destellos cromados que tiran a tono champagne o rosado y contienen toques irisados para dar ese efecto hA?medo y de luz en la piel.

Esta tA�cnica, creada por el senior artist de Mac Cosmetics, Dominic Skinner, se realiza con labiales. La barra de labios que estA? muy de moda es “All I want“, inspirada en la cantante Mariah Carey.

“El Croming lo recomiendo para salir por la noche, porque queda mA?s marcado en el rostro que el Strobing”, aclara la directora de Mery Make-Up.

#Grooming, tA�cnica destinada al hombre

#Baking: Es una tA�cnica que consiste en maquillar el rostro primero empleando el corrector en las zonas mA?s oscuras, asA� como sobre las imperfecciones que se deseen camuflar, despuA�s se usa una base en el mismo tono de la piel, y por A?ltimo, aplicar con una brocha gorda una capa generosa de polvos traslA?cidos sobre orejas, nariz y frente.

Se debe dejar reposar unos minutos para que los polvos se fundan en la piel, “asA� se fija el maquillaje”, explica SolA?ns.

“Es la tA�cnica que menos recomiendo porque el exceso de polvo puede resecar la piel por la composiciA?n de talco y mica, puede llegar a absorber la grasa de la piel, por lo que solo lo aconsejo para maquillaje teatral”, asegura MarA�a SolA?ns.

#Grooming: El tA�rmino proviene del inglA�s “groom” que significa acicalar o cepillar en caso de animales, pero esta etiqueta en belleza se refiere a los hombres que se maquillan sin que apenas se les note, muy suave. “Ahora, muchos chicos que tienen poros abiertos, granitos o marcas, se maquillan para esconder esas imperfecciones sin que apenas se le note, es un maquillaje discreto”, puntualiza la maquilladora profesional.