El DA�a del NiA�o en PanamA? se celebra el tercer domingo del sA�ptimo mes. Este aA�oA�es el 17 de julio.

Si bien es cierto que todos los dA�as los pequeA�os deben ser felices yA�los adultos estA?n en la obligaciA?n de garantizarlo, esta fecha se instituyA? para fomentar los derechos de los menores y ser conscientes de su valor en la sociedad.

Si aA?n no sabes a dA?nde ir o cA?mo agasajar a tu peque, te compartimos los eventos que se estarA?n celebrando en PanamA? para que no dejes de lado esta fecha especial.

Festival del niA�o y de la niA�a
El Despacho de la Primera Dama y la AlcaldA�a de PanamA? organizan este evento gratuito donde se presentarA?n diversas actividades educativas, lA?dicas y de promociA?n de valores, a travA�s de cinco mini ciudades temA?ticas. El 15 y 16 de julio se realizarA? en el Centro de Convenciones de Amador (antiguo Figali) de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y el 17 en el Parque Cultural y Recreativo Omar de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Concierto de niA�os para niA�os
La Orquesta Infantil del Campamento Musical de ANC y la Escuela Juvenil de MA?sica (conformada por niA�os con edades entre 7 y 14 aA�os), darA?n un concierto de mA?sica de cA?mara gratuito el 16 de julio a partir de las 4:00 p.m. en Athanasiou de Obarrio. Invita la AsociaciA?n Nacional de Conciertos.

Feria Yo me reciclo pa’ niA�os y niA�as
Bajo el lema ‘Conectando con la alegrA�a’, Robamorena realizarA? su feria de reciclaje dedicada a los niA�os el 17 de julio en Los Andes Mall, de 10:00 a.m a 3:00 p.m. . HabrA? pinta caritas, talleres de pintura y masilla, adopciA?n de perros y gatos, centros de acopio y sorpresas para los peques. Entrada gratuita.

Domingo de brunch

Con un brunch divertido en el restaurante Corvina y CaA�a del hotel Marriot, los niA�os podrA?n festejar su dA�a. HabrA? estaciA?n de helados y cupcakes para que los chicos personalicen y decoren, ademA?s de otras estaciones especiales y pinta caritas. NiA�os hasta 6 aA�os no pagan.

Los niA�os al poder
En el Biomuseo se realizarA?n varias actividades gratuitas. ‘Un puente de gigantes’ contarA? con juegos, cuentos y pinturas para descubrir la formaciA?n del istmo de PanamA? y se realizarA? el 16 y 17 de julio, a la 1:00 p.m. ‘Uno y mil bichos’ serA? un safari por el parque botA?nico en busca de sus habitantes mA?s pequeA�os, y se harA? el 16 y 17 de julio, a las 4:00 p.m. Se debe reservar en programas@biomuseopanama.org

Como detectives
El Museo del Canal celebrarA? el dA�a del niA�o con una actividad familiar gratuita llamada ‘BA?squedas por el museo’, donde habrA? un juego de pistas que revelerA?n tesoros y secretos del museo. La actividad serA? el 17 de julio,A�de 9:00 a.m. a 12:00 del medio dA�a.

CelebraciA?n verde
Los peques pueden celebrar su dA�a disfrutando de la naturaleza en compaA�A�a de los animales silvestres del Gamboa Wildlife Center de la AsociaciA?n Panamericana para la ConservaciA?n, ubicado dentro del Gamboa Rainforest Resort. La cita es el 17 de julio de 10:30 a.m a 2:00 p.m. DonaciA?n: $3 niA�os menores de 12 aA�os y $5 adultos.

Tiempo para el arte
Con el taller ‘Evocando a Frida & Van Gogh’, que tiene como finalidad despertar el interA�s de los menores en la pintura, el Museo de Arte ContemporA?neo de PanamA?, MAC PanamA?, conmemorarA? el dA�a del niA�o. El taller se llevarA? a cabo el 17 de julio de 10 am a 12 pm. Costo: $8 adultos $2 niA�os. Inscripciones en http://bit.ly/1PG59mR

Celebrando el mes del niA�o
Todos los domingos de julio, desde las 3:00 y hasta las 6:00 p.m. Metromall tendrA? un espacio dedicado a los niA�os en la Gran Plaza. En a�?Cinema Metromalla�? se transmitirA? una pelA�cula distinta de forma gratuita y se premiarA? a los pequeA�os con el disfraz mA?s original.