Uno de los problemas del cabello que mA?s enfrentan las mujeres en PanamA? es el frizz debido a las condiciones climA?ticas del paA�s. “El frizz ocurre por la humedad, que es la cantidad de agua que se encuentra en el medio ambiente. El entrar y salir de aire acondicionado tambiA�n afecta la condiciA?n del cabello y cambia su forma”, explica Wendy Allen de Spiegel, gerente de educaciA?n para Redken CentroamA�rica.

Wendy destaca que cuando el cabello estA? debilitado o daA�ado y se encuentra poroso, entonces la humedad penetra la hebra y el resultado final es el frizz. “El cabello se estresa, se electrifica, se hincha y pierde su forma. Tiende a esponjarse y tener volumen no deseado”, expresa.

Aclara que esta condiciA?n no es exclusiva del cabello largo. “En los hay cabello cortos tambiA�n se puede presentar este problema y se refleja cuando estA?n muy estA?ticos o elA�ctricos y no tienen la forma que queremos”.

Tips para evitar el frizz
Para controlar el frizz, la colaboradora de Redken recomienda tener presente algunas consideraciones en el cuidado del cabello.

Peinar el cabello con un cepillo antes de humedecerlo puede ayudar a prevenir el frizz.
Peinar el cabello con un cepillo antes de humedecerlo puede ayudar a prevenir el frizz.

“Antes de lavar el cabello se debe desenredar poco a poco en seco con un peine ancho o un cepillo plano. Es mA?s difA�cil que hacerlo cuando el pelo se encuentra hA?medo”, indica, enfatizando que cuando la melena estA? mojada aunque es mA?s elA?stica y mA?s fA?cil de manipular, tambiA�n mA?s frA?gil.

Otro consejo de Wendy es no frotar el cabello con la toalla para quitar el exceso de humedad. “Al hacerlo, especialmente en las puntas, un cabello roza con otro y ahA� es donde tendemos a daA�ar las puntas. Si hay porosidad tambiA�n habrA? frizz“, subraya.

La salud tambiA�n se refleja en el cabello, por eso es importante tener una buena alimentaciA?n. “Aunque heredamos ciertas caracterA�sticas de manera genA�tica en nuestro cuerpo, hay factores que podemos controlar con ciertas acciones. Es fundamental mantener una buena alimentaciA?n, una excelente hidrataciA?n y acudir al estilista para encontrar la lA�nea de productos que mA?s se adapte a las necesidades de la persona”, sugiere.

Wendy Allen expresa que no es necesario eliminar de la rutina de belleza los procesos mecA?nicos y quA�micos. “Puedes teA�ir el cabello, hacerte tintes, pasarte la secadora o la plancha, siempre y cuando le devuelvas al cabello la vitalidad con el producto apropiado”.

La soluciA?n al problema

La nueva lA�nea de tratamiento Frizz Dismiss, es la primera en el mercado con Factor Protector del Frizz (FPF).
La nueva lA�nea de tratamiento Frizz Dismiss, es la primera en el mercado con Factor Protector del Frizz (FPF).

La marca Redken lanzA? recientemente al mercado la lA�nea de tratamiento Frizz Dismiss que ayuda a mantener la humedad interna del cabello y a repeler la humedad del medio ambiente. “Se trata de la primera lA�nea de productos para el cabello dentro de un salA?n de belleza con un Factor Protector del Frizz (FPF) en el mercadoa�?, explica.

La colecciA?n es para todos los tipos de cabello, de rizado-fino a grueso y rebelde, e incluye champA?, acondicionador, tratamiento en mascarilla y tres tratamientos sin enjuague FPF.

a�?El Fly away fix son la laminitas en un papel especial para quitar el frizz cuando el cabello estA? seco. El otro es Instant deflate, un sA�rum que se aplica antes de cepillar, para alisar el cabello y proteger del calor. El A?ltimo es Rebel tame, la crema para cabellos mA?s gruesos que ayuda a aportar mA?s control y peso. Todos tienen factor protecciA?n de frizza�?, esclarece.

“Dependiendo del tipo de cabello y el porcentaje de humedad en el ambiente, eliges cuA?l es el producto apropiado para tu cabello”, subraya.