El actor, director, escritor y productor teatral Daniel GA?mez Nates estuvo a cargo de la cuarta temporada de microteatro en PanamA? bajo el nombre Vidas Ocultas, en la Casa Moliere Petit Studio. Con las obras cortas El amante que no lo era, La amistad es lo que vale y A oscuras y sin testigos, que no duran mA?s de 15 minutos cada una, explica que espera llevar al espectador en un viaje sensorial por los caminos ocultos de la relaciA?n de pareja. Las obras se presentaron hasta el 28 de julio.

A?QuA� diferencia el microteatro de una obra normal?

La cercanA�a con el pA?blico, la ausencia de escenario; ademA?s, los presentes tienen el privilegio de ver hasta diez microobras de un mismo tema. Mientras que una obra de teatro normalmente demora una hora y media, sin contar la pausa intermedia.

A?CA?mo surgiA? el microteatro en PanamA??

La temporada de microteatro en PanamA? iniciA? en junio de 2015 con tres microobras con el tema Relaciones Peligrosas. Las obras presentadas fueron Sin subtA�tulos, de Juan Tarquino, Lenguas modernas, de Juan Manuel Cristancho, y El matrimonio nos sienta bien, de Arturo Wong Sagel. Se trata de una modalidad que naciA? en EspaA�a hace seis aA�os y llegA? a PanamA? para quedarse.

Esta vez el tema es a�?vidas ocultasa��

Presentamos aquellas contradicciones en el ser humano y como muchas veces nosotros guardamos secretos y A�stos, aunque no se saben, dan a conocer al individuo en su interioridad, siendo muy diferente en su exterioridad.

A?Con quA� se va a encontrar el pA?blico?

Como son obras muy cortas de solo 15 minutos cada una, se va a encontrar con un viaje sensorial de muchas emociones. Por ejemplo, en la primera obra quizA?s vas a reA�r mucho; en la segunda, tal vez llores y; en la tercera, puedes salir con muchas interrogantes. La idea es que las personas conozcan mA?s sobre teatro y apoyen este tipo de cultura.

A?Es para un pA?blico especA�fico?

Recomiendo a los que asistan que vayan en pareja porque todas las situaciones que se presentan van dirigidas a ambos; sobre cA?mo muchas veces nuestra pareja nos oculta cosas que despuA�s descubrimos y que para nosotros son muy sorpresivas.

A?CA?mo vez la cultura teatral en PanamA??

Cada aA�o pienso que la actividad teatral va en aumento. EstA?n abriendo mA?s salas. El pasado 23 de junio abriA? el nuevo teatro El A?ngel, en el cual realizo cursos de actuaciA?n para niA�os, adolescentes y adultos.

Galardones
Por su trayectoria artA�stica ha recibido distintos premios como El Premio Nacional de Teatro y varios Premios Escena con las obras El dA�a que me quieras en 1999,A� Los A?rboles mueren de pie en 2000, El que quiere conocer PanamA?A� que venga porque se acaba en 2001 y Sin tetas si hay paraA�so en 2008.

a�?En mis 35 aA�os de carrera artA�stica creo que he aportado mi granito de arena al desarrollo cultural del paA�s. Una cultura que puede ayudar a prevenir la violencia pero es muy mal apoyadaa�?. cript>