Con las fiestas de Navidad y fin de aA�o a la vuelta de la esquina, surge una pregunta recurrente para las mujeres: A?QuA� serA? lo mA?s apropiado y a la moda para llevar en cada celebraciA?n?

Todo lo que estA� en boga siempre serA? un buen punto de partida. Luego, se debe considerar el estilo personal, la forma del cuerpo y la ocasiA?n.

Este recorrido por las tendencias que dejaron las distintas pasarelas internacionales durante 2016, asA� como las que impusieron las celebridades en las alfombras rojas, son buena referencia de lo que estA? de moda en esta temporada.
Basta aA�adirles un poco de actitud para darle a estas propuestas un toque personal.

COLOR GIRASOL
El amarillo viene con fuerza y no puede faltar en tu armario. Se verA? en bloques de color, al estilo de Lacoste y Phillip Lim; y tambiA�n con toques de brillo, como lo propuso Naeem Khan.

La alfombra roja de los premios Emmy este aA�o se convirtiA? casi en a�?alfombra amarillaa��, porque este tono fue favorito de las actrices.

Desfile de Lacoste en el New York Fashion Week
Desfile de Lacoste en el New York Fashion Week

ASIMETRA?A
Los cortes desiguales tanto en las mangas, como en el torso y las faldas llegaron con fuerza para quedarse por un buen tiempo, aportando dinamismo al vestir. En Nueva York, la marca The Blonds los utilizA?; en PanamA?, Sousa Pitti y Bless My Funk recalcaron la tendencia.

Desfile The Blonds en la semana de la moda de New York.
Desfile The Blonds en la semana de la moda de New York.

VOLANTES, VOLANTES
Ya sea para un look bohemio o en un estilo setentero, como el que propuso en Fashion Week PanamA? el diseA�ador A?ngel Grave, o para un elegante vestido con movimiento, como el que luciA? la actriz Julie Bowen en los Emmy, los holanes resultan una oda a la feminidad y logran un efecto de soltura y frescura.

Pasarela de A?ngel Grave en el Fashion Week PanamA?.
Pasarela de A?ngel Grave en el Fashion Week PanamA?. Jaime Lucar

FLOREADA
La primavera tambiA�n inundarA? los armarios esta temporada. Durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, las flores fueron las preferidas de las actrices como Naomi Watts.

Los diseA�adores Dolce Gabbana y Naeem Khan tambiA�n apostaron por los estampados florales en sus desfiles para el prA?ximo verano.

La actriz Naomi Watts en los premios Emmys.
La actriz Naomi Watts en los premios Emmys.

CAMUFLAJE
El verde militar recobra furor. Las modelos de Vivienne Hu lo lucieron durante la semana de la moda de Nueva York. Ahora se llevarA? en jumpsuits ligeramente ceA�idos al cuerpo, en telas satinadas y en estilos camiseros, y, sobre todo, en chaquetas.

ColecciA?n de Vivienne Hu presentada durante el New York Fashion Week.
ColecciA?n de Vivienne Hu presentada durante el New York Fashion Week. Karen Bernal | Revista MIA

CASI UNA PRINCESA
Si quieres sentirte como una princesa moderna, los trajes con telas vaporosas, como los tules y las organzas, serA?n tu mejor acierto. Marchesa se decantA? por ellos; Manno Scervino los utilizA? en MilA?n Fashion Week; mientras que Isabel Sanchis los empleA? en su pasarela en Fashion Week PanamA?. La actriz Emily Robinson fue una de las mA?s aclamadas en los Emmy por su vestido en tul con detalles brillantes.

La actriz Emily Robinson  en la entrega de los premios Emmy.
La actriz Emily Robinson en la entrega de los premios Emmy.

TRIUNFA LA GORRA
Gorras, vinchas y sombreros son los accesorios que se posarA?n sobre la cabeza, y que se impusieron durante las pasarelas primavera 2017.

Los desfiles de Chanel, Elie Saab, Moschino, Dolce Gabbana, Armani y Louis Vuitton, entre otros, demostraron que en los prA?ximos meses la atenciA?n se posarA? en la cabeza, y no tanto en los pies.

Chanel se decantA? por las gorras durante el Paris Fashion Week.
Chanel se decantA? por las gorras durante el Paris Fashion Week.

DORADA OBSESIA�N
El color del oro es el preferido de las celebs, quienes no se cansan de posar antes las cA?maras una y otra vez con prendas en este tono.

Claire Danes, Dakota Johnson, Margot Robbie, Regina King y Sarita Choudhury son algunas de las caras famosas que se han convertido en diosas doradas.

DiseA�adores como Michael Kors, Ralph Lauren, A?ngel SA?nchez y Anna France lo han incluido en sus colecciones.

La actriz Claire Danes fue una belleza dorada durante los Emmy.
La actriz Claire Danes fue una belleza dorada durante los Emmy.

MUNDO AZUL
El azul, en todas sus expresiones y tonalidades, estarA? presente en las celebraciones de fin de aA�o. Armani propuso un elegante, delicado y femenino mundo en azul durante su pasarela de MilA?n.

Las prendas en este color, segA?n la propuesta del diseA�ador, se llevarA?n con detalles como pedrerA�a, plisados, abalorios y delicados bordados, y se matizarA?n con tonos grises.

Pasarela de Armani en el Milan Fashion Week.
Pasarela de Armani en el Milan Fashion Week.