Se acercan las fiestas de Navidad y fin de aA�o, y con ellas llega el brillo, incluso al maquillaje. “Para esta temporada las sombras brillantes, especialmente en tonos dorados y terracota estarA?n de furor”, seA�ala el maquillista oficial de la marca Palladio PanamA?, Will Mag.

SegA?n Mag, esta tendencia es acertada en la A�poca de fiestas que se avecina, pues el brillo se usa “para llamar mA?s la atenciA?n”.

Logrando armonA�a

Mag explica que en estasA�celebraciones de fin de aA�o tambiA�n se impondrA?n los labiales en tonos fuertes como “el fuccia, el rojo, el morado oscuro y los colores metA?licos”.

No obstante, aclara que si se llevarA? la boca en estos colores llamativos, se debe atenuar el maquillaje en el resto del rostro para lograr un equilibrio. “Si utilizas estas barras de labio, no vas a ponerte en los ojos un color demasiado fuerte o muchos colores porque se va a ver muy cargado, mal”, seA�ala.

Trucos de experto

Will Mag en el stand de Palladio, una marca  de cosmA�ticos a base de productos botA?nicos, que fue, patrocinadora oficial de los maquillajes del Fashion Week PanamA?.
Will Mag en el stand de Palladio, una marca de cosmA�ticos a base de productos botA?nicos, que fue patrocinadora oficial de los maquillajes del Fashion Week PanamA?. Karen Bernal | Revista MIA

Una de las ventajas que resalta el maquillista sobre el look con sombras brillantes, es que es fA?cil de lograr. “No te tienes que poner varios colores. Con un solo color y un delineado dramA?tico, lograrA?s un boom en tu maquillaje, como de pasarela”, recalca.

Pero si aA?n no te decantas por este tipo de sombras, puedes lograr un lookA�festivo de impacto, aunA�con tus sombras mate convencionales. Como los tonos terracotas marcan la tendencia, el maquillista Will aconseja utilizarA�las sombras en estos coloresA�en el pA?rpado mA?vil, pero humedeciA�ndolas un poco. “AsA� te va a marcar un color mA?s fuerte y te va a dar un nuevo estilo. Incluso le puedes aplicar un poquito de negro difuminado en las esquinas, para hacer un ahumadoA�y teA�queda un maquillaje totalmente llamativo”, expresa.

Cualquiera de los dos looks se puede complementar iluminando el hueso de la ceja con un tono de sombra mA?s claro, tal como sugiere Will Mag. “TambiA�n puedes tomarA�el color que utilizaste en el pA?rpado movible con la brocha de delineado y te la vas a marcar debajo de la lA�nea de agua del ojo para darle mA?s dramatismo a la mirada, lo cual es ideal para fiestas de noche o eventos muy llamativos”, insiste.

Aunque laA�ropa es importante para estas festividades, el maquillaje A?lo es todo! AsA� que sigue estos consejos y de seguro serA?s la diva de la temporada.

Las sombras metalizadas, como la solstice, de Palladio, estarA?n en boga estas festividades de fin de aA�o.
Las sombras metalizadas, como la solstice, de Palladio, estarA?n en boga estas festividades de fin de aA�o.