cielo-y-mar
Tiendas: Concepts Life (dcha.) y Stevens Altaplaza Mal (izda.)

Respetando lo tradicional, la decoraciA?n para Navidad abre paso a nuevas tendencias que se adaptan a todos los gustos.

DE ORO Y PLATA

dorado
Tiendas (de izda. a dcha.): Concepts Life, Seasons y Concepts Life

El blanco se fusiona con dorado y plateado para un efecto de pureza y sofisticaciA?n en los ornamentos.
Estos tonos no solo visten el A?rbol sino tambiA�n otros espacios de la casa como el comedor y la sala de estar.
Nacimientos, angelitos, animales, rA�plicas de la Torre Eiffel y jaulas con delicados detalles aparecen en estas tonalidades metA?licas.

plata
AlmacA�n: Concepts Life/ FotografA�a: Aris MartA�nez.

DE HOJALATA

dehojalata
Almacenes: Arriba: Aliss y Seasons. Abajo: Aliss y Seasons.

La onda del reciclaje llegA? a la decoraciA?n navideA�a. Latas de metal y hojalata se utilizan para recrear originales y curiosos nacimientos. TambiA�n se elaboran A?ngeles, pequeA�os A?rboles, trenes y todo tipo de figuras alusivas a esta bella A�poca.

ENTRE EL CIELO Y EL MAR

El azul, en todas sus expresiones y tonalidades se apodera de cada espacio del hogar. Si se prefiere un azul oscuro, lo ideal es combinarlo con elementos plateados; y si es claro mA?s cercano al turquesa, resulta mejor agregarle un toque de dorado.

EFECTO ENVEJECIDO

concepts-9
AlmacA�n: Concepts/ FotografA�a: Aris MartA�nez

Un tenue rosa, de la tonalidad del oro rosado al rosa vieja, dan un aire de nostalgia e ingenuidad a la Navidad este aA�o. Equilibra al dorado, dando un toque envejecido y sofisticado a los rincones.

RAsSTICA

madera
Tiendas: Aliss y Seasons.

La tendencia orgA?nica se renueva. Ahora tambiA�n se colocan en el suelo elementos en madera de gran tamaA�o. Sobre la mesa o espacios mA?s limitados, se colocan nacimientos o pequeA�os ornamentos del mismo material.
Se siguen usando objetos orgA?nicos tradicionales como las cintas de enequA�n y piA�ones.

TOQUE VINTAGE

aliss-7
Tienda: Aliss/ FotografA�a: Erick Marciscano

Para aquellos a quienes la Navidad les parece demasiado colorida, la propuesta vintage resulta ideal. Los elementos con aire retro se utilizan principalmente para decorar el A?rbol. A�stos se combinan con lazos, flores y bolas en tonos neutrales y pA?lidos en un estilo cA?lido y romA?ntico.

PARA SOA�AR

para-sonar
Tiendas: Concepts Life (izda.) y Aliss (dcha.)

La Navidad es para los niA�os, y en la decoraciA?n del hogar debe haber un espacio que los inspire y los traslade a un mundo de fantasA�a.
Encantados pueblos nevados y juegos infantiles como carruseles son algunas de las piezas que llenan las vitrinas de los almacenes con la alegrA�a de los niA�os.

NAVIDAD MARRA�N

stevens-61
AlmacA�n: Stevens Altaplaza/ FotografA�a: Jaime Lucar.

Arbolitos, Santas, cojines, muA�ecos de nieve, botas para colgar, bolitas para los A?rboles… todo lo que se antoje en cuanto a elementos navideA�os dentro de los matices marrones le da a los ambientes un toque mA?s acogedor.
A�stos se pueden combinar con otros artA�culos decorativos para el hogar en las mismas tonalidades, como el cremaA�o bronce.

A?RBOLES SIN ADORNOS

arboles-sin-adornos
Tiendas: Seasons y Stevens Altaplaza Mall.

El arbolito tradicional, repleto de adornos y luces, siempre estarA? en boga. Sin embargo, para aquellas personas de gustos mA?s sobrios o que cuentan con menos tiempo y presupuesto, hay una gran variedad de A?rboles, hechos con diversos materiales, en diferentes colores y estilos, que no necesitan adornos y que se pueden adaptar a cualquier rincA?n de hogar.