Algunas caras de los artistas presentes en laA�XXXI ediciA?n de los Premios Goya del cine espaA�ol, puede que no resulten muy familiares en este lado del “charco”. Sin embargo, no podemos obviar la esplA�ndida alfombra roja que precediA? la gala, celebrada recientemente en el Marriott Auditorium Hotel, en Madrid, y que promete marcar tendencia en la moda.

Los mA?s reconocidos actores y actrices del paA�s europeo y de otras latitudes, se pasearon con su derroche de elegancia, donde sin lugar a dudas, el blanco fue el rey de la noche. Se llevaba en vestidos largos, con detalles, colas, escotes…El dorado, el negro y elA�nudeA�fueron otras de las tonalidades clA?sicas por las cuales se decantaron las celebridades, aunque hubo un toque de pasiA?n, con el rojo, y de alegrA�a, con el amarillo.

Los cortes asimA�tricos, las espaldas afuera y los plisados tambiA�n dijeron presente sobre la alfombra roja, que dejA? claro una vez mA?s que “menos es mA?s”.

Delicada pureza

Estilo inigualable mostraronA�A�las actrices BelA�n Cuesta (izq) yA�Ruth DA�az (der) quienes no se equivocaron al elegir el trajes monocromA?ticos en blanco puro. BelA�n se decantA? por un corte asimA�trico, muy sensual, en el corpiA�o; mientras que Ruth prefiriA? los drapeados y detalles en canutillos.

Un toque de luz

El amarillo viene conA�furor desde las pasarelas de moda de fin de aA�o. Los Goya no fueron la excepciA?n. Entre tantos tonos neutrales, sobresaliA? Toni Acosta (izq) con un hA�brido de vestido y jumpsuit del color de sol. Su colegaA�MarA�a Botto (der) prefiriA? un corte menos llamativo, en el mismo tono.

Sutil capa

Las capas son tendencia y bien llevadas pueden dar un toque casi celestial a quien las use. Las pudimos ver posadas sobre las actricesA�Melina Matthews (izq) y Antonia San Juan (der). Ambas usaban riguroso vestidos blancos en corte strapless.

Detalles estructurados

Durante los Premios Goya, los grandes ausentes fueron los brillos; sin embargo, esto no impidiA? que los atuendos fueran llamativos. Por ejemplo, la modelo y presentadora Nieves A?lvarez (izq) y la actriz y cantante Ana BelA�n (der), eligieron trajes con voluminosos yA�llamativos detalles, que parecA�an tomar vida sobre la tela de sus corpiA�os.

De oro y piel

Los tonos dorados y nude fueron la propuesta segura de muchas de las presentes en la gala.A�La modelo y actriz Mar Saura (izq) luciA? un llamativo, pero discreto, modelo dorado con brillo; mientras que la actriz Alexandra JimA�nez optA? por un romA?ntico vestido en tono piel, con plisados y detalles en flores.

Espaldas afuera

Esta temporada los escotes se llevarA?n, pero en la espalda.A�La actrices Amaia Salamanca (izq) y Cristina Brondo (der) resaltaron su sensualidad con profundas aberturasA�en la parte trasera de sus vestidos.

ClA?sico negro

El negro es la opciA?n segura cuando se quiere lucir bien, pero no se estA? de A?nimo o no se sabe jugar con colores y detalles.A�Paz Vega luciA? impecable con su atuendo en negro, ceA�ido arriba y con una voluminosa la falda en plumas negras, que le aportaba un interesante contraste de texturas.

Por su parte, PenA�lope Cruz lucA�a como una diva, con un elegante y provocativo vestido negro de gran apertura lateral.

Imponente rojo

El color del amor tambiA�n se impuso en la alfombra roja de los premios del cine espaA�ol.A�La actriz Leonor Watling A�(izq) robA? miradas por el escote profundo de su sencillo y plisado vestido en rojo. Cristina CastaA�o, en cambio, utilizA? un modelo mA?s discreto, a un solo hombro y fajA?n a la cintura.