La 89A� ediciA?n de los premios de la Academia no solo serA? recordada por el error de haber anunciado como Mejor PelA�cula a la cinta La la land, cuando en realidad la estatuilla se la habA�a ganado Moonligth. A?No!

Este aA�o la alfombra roja del evento mA?s importante de la industria cinematogrA?fica tambiA�n dejA? mucho de quA� hablar.

Las estrellas de Hollywood desfilaron sobre la red carpet del Dolby Theatre de los A?ngeles el pasado 26 de febrero, haciendo gala de sus mejores looks, o al menos eso intentaron.

Los colores de la noche

Kirsten Dunst se fue por lo seguro con su total black look en corte asimA�trico y escote corazA?n. MIKE NELSON/EFE

Este aA�o las actrices, modelos e invitadas no arriesgaron mucho en cuestiA?n de colores y apostaron por los tonos mA?s seguros, como el negro, el gris, los nude y los neutrales. El rojo, tan de moda esta temporada, solo se vio en algunos looks como el de la ganadora del Oscar, Viola Davis.

Con aire retro

La modelo Olivia Culpo con un diseA�o de flequillos y toques de brillo. ZUMAPRESS/XINHUA

Lo vintage estA? de moda y las celebs lo saben. Elegantes y delicados vestidos tipo charleston con flequillos, se posaron sobre los cuerpos de la modelo Olivia Culpo y de la favorita de la noche, Emma Stone.

De vuelta al terciopelo

El vestido strapless con falda degradA� de Brie Larson era de terciopelo. MIKE NELSON/EFE

Algunos de los looks mA?s glam, romA?nticos y exquisitos de la noche estaban confeccionados con el tejido predilecto de reyes y aristA?cratas: el terciopelo. Actrices como Taraji P. Henson y Brie Larson deslumbraron con sus impecables estilos, dignos de alfombra roja.

La brillosa tela tambiA�n se llevA? en detalles y accesorios. Un ejemplo de ello fue la estilista Louise Rose, quien se decantA? por zapatos y clutch en terciopelo negro.

Mucho brillo

La actriz y modelo Charlize Theron enfundada en un modelo brillante de de alta costura, de la maison Dior. MIKE NELSON/EFE

La alfombra roja mA?s esperada del aA�o no serA�a igual sin el glamuroso toque de brillo que los mA?s afamados diseA�adores le dan a los vestidos de las celebridades, para que estas luzcan radiantes.

El brillo se llevA? en todo el look con vestidos de peillettes, como el de la actriz Jessica Biel y en telas metalizadas, como el vestido largo de escote profundo, de la actriz y modelo Charlize Theron.

TambiA�n se vio en detalles bordados en pedrerA�a y canutillos, como ocurriA? con la mayorA�a de los looks.

Los cortes que reinaron

Alicia Vikander llevA? un vestido asimA�trico negro con bordados, de Louis Vuitton. MIKE NELSON/EFE

Una manga larga y la otra corta; un vestido largo atrA?s y corto adelante… Los cortes asimA�tricos siguen pisando fuerte en cuestiA?n de tendencias.

En los premios de la Academia, muchas fueron las que optaron por llevar cortes irregulares, como la actriz Kirsten Dunst, quien se fue por lo seguro con su total black look en corte asimA�trico y escote corazA?n.

La oscarizada actriz Alicia Vikander tambiA�n se dejA? llevar por este corte y optA? por un vestido mullet negro con bordados, de Louis Vuitton.

Los escotes vertiginosos no fueron los protagonistas de la noche, mA?s bien los modelos fueron un poco discretos. Sin embargo, se dejA? ver un poco de piel a travA�s de profundas aberturas, como la de Chrissy Teigen en su pierna izquierda.

Los looks que resaltaron sobre la red carpet de los Oscar