La vida de una mujer ejecutiva es muy dinA?mica: citas con clientes, almuerzos con colegas, conferencias con jefes, reuniones de trabajo e incluso cocteles.

Por agitado que sea el ritmo y los compromisos de trabajo, siempre habrA? minutos para asegurarse de que el rostro luzca bien, y que la imagen que se proyecte sea acorde al rol dentro la organizaciA?n.
Comienza por considerar quA� tipo de maquillaje va de acuerdo a cada momento y evento, ademA?s de tu gusto personal.

NATURAL PARA COMENZAR EL DA?A

La cantante Camila Cabello su look natural. 1. Polvo compacto Faerie Whispers, de MAC. 2. Concealer Double Wear, de Estee Lauder. 3. Base luminosa Les Beiges, de Chanel. 4. Gloss de la colecciA?n L.A. Sunrise, de Chanel.

Durante la maA�ana, no se debe llamar demasiado la atenciA?n, mA?s bien opta por un maquillaje natural, como sugiere el maquillista y estilista Edwin DA�az.

AdemA?s, aplicar mucho maquillaje afecta la piel, por lo que el maquillista y asesor de imagen Aris TagarA?pulos sugiere usar solo a�?un corrector de ojeras, una base que deje respirar la piel, rA�mel y brillo de labiosa�?.
Ambos estilistas coinciden en que se puede usar una sombra muy natural y ligera en el pA?rpado mA?vil para iluminar el ojo. Eso sA�, nada de negro ni de marrA?n, porque el maquillaje debe irse oscureciendo a medida que avanza el dA�a.

UN TOQUE a�?NUDEa�� AL MEDIODA?A

La cantante Emily Browning. 1. Labial traslA?cido, de Amway.A�2.A�Sombras Estee Lauder.

Si al mediodA�a surge un almuerzo con un cliente o simplemente se quiere dar un pequeA�o twist al maquillaje, lo ideal es brindarle un poco mA?s de fuerza a la boca.

El estilista Aris TagarA?pulos menciona que aunque el color de la barra de labios depende del tono de la piel, a�?universalmente se podrA�a utilizar un color nude, ya sea en rosado, dorado o chocolatea�?.
En los ojos, las sombras en tonos terracota pueden ser grandes aliadas, pero se deben llevar sin profundidad.
a�?Debes guiarte por el color de tu piel. Puede ser un salmA?n, crema o dorado para un almuerzoa�?.

OJOS EXPRESIVOS EN LA TARDE

La cantante Mya. 1 y 3. Sombras de la colecciA?n Le Rouge y delineador Stylo Yeux, de Chanel. 2. Blush Luminizing Satin Face Color, de Shiseido. 4. Labial Sprinkle Of Magic, de MAC.

En la tarde, si vas a tener una conferencia o una cita con un cliente, puedes darle mA?s expresiA?n a la mirada. Para ello, el maquillista Edwin DA�az aconseja aplicar en la esquina del ojo una sombra marrA?n. Mientras TagarA?pulos sugiere ademA?s utilizar un delineador en la parte de arriba, retocar el rimel y remarcar un poco las cejas.

En la boca, el estilista TagarA?pulos destaca que es posible incorporar colores fuertes, como el rojo, si se busca impactar, pues a�?este color le queda bien a todasa�?. Aunque menciona que con excepciA?n del gloss de la maA�ana, antes de las cinco de la tarde es preferible usar un labial mate.

TambiA�n es necesario retocar un poco el blush, segA?n DA�az, para definir el rostro.

TODO SUBE DE NOCHE

La actriz Emma Stone, ganadora del Oscar 2017 a Mejor actriz. 1. LA?piz de ceja Beautiful Color Natural, de Elizabeth Arden. 2 y 3. Sombra Illusion Da��ombre y barra de labios de la colecciA?n Le Rouge, de Chanel. 4. Labial La Petite Robe Noire Lipstick, de Guerlain.

Para un compromiso nocturno, tipo coctel, el maquillaje debe retocarse por completo y aumentarse un poco mA?s. No obstante, recuerda el maquillista DA�az, se debe considerar la regla bA?sica del equilibrio en el maquillaje. a�?Si acentA?as los ojos, el labial y el rostro deben ser mucho mA?s suaves; si acentA?as los labios, el rostro y los ojos deben ir menos fuertesa�?.

El estilista TagarA?pulos enfatiza que para darle amplitud al ojo, a�?le metemos un poquito de efecto negro, o un marrA?n oscuro en las esquinas, remarcamos un poco mA?s la cejas y hacemos un delineado en todo el ojoa�?.
En los labios, se puede agregar un poco de gloss o bien optar por tonos mA?s fuertes.