Siempre hemos escuchado que la moda es pasajera. Pero en los labios mate esto parece no aplicar.

Aunque hemos visto que los brillos empiezan a asomarse en algunas propuestas, lo cierto es que los labios aterciopelados siguen siendo los protagonistas del momento.

a�?A pesar de que a nive internacional ya se estA? viendo algo de brillo, en PanamA? los mate todavA�a siguen siendo el fuerte de muchas tiendas de cosmA�ticosa�?, afirma la Pro-Makeup Artist, Andrea VicuA�a.

El mate ha estado presente por temporadas en las diferentes pasarelas, insinuando que las barras de labios con este acabado son un accesorio de belleza imprescindible. Dolce & Gabbana y John Galliano fueron algunos de los diseA�adores que se decantaron por este look en sus desfiles Primaver/Verano 2017.

El preferido de las ‘celebs’

Paris Jackson en los Grammy. Karen Bernal | Revista MIA

Las famosos tambiA�n utilizan los labios lisos y puros, indistintamente del tono y la ocasiA?n. En los Grammy y los Oscar, la alfombra roja estuvo teA�ida de barras de labios sin brillo, que daban un toque de sensualidad al maquillaje. Emma Stone llevaba los labios en un rojo puro para los Oscar, luciendo elegante y sofisticada. Mientras que Paris Jackson optA? por los labios mate en nude para los Grammy, proyectA?ndose natural y un poco mA?s casual.

a�?Esta tendencia ha sido muy popular en los A?ltimos tiempos. Es el favorito de la actriz Emma Watson y de las hermanas Kardashian, por ser un tipo de labial que en su mayorA�a dura mucho mA?s tiempo que un gloss o un labial regular. AdemA?s, no mancha ni deja rastroa�?, afirma VicuA�a.

Las barras de labio mate funcionan para cualquier tipo de mujer. a�?Son labiales que funcionan tanto en labios finos como gruesos, dando un toque de elegancia a tu looka�?, dice la maquillista, aclarando que el rojo y el nude son las tonalidades preferidos de esta gama.

Tips para unos labios mate perfectos

La top model de Victoriaa��s Secret Lily Aldrige, ha impuesto los labios mate en distintas tonalidades.
Ella ama lucir natural. Su secreto: humectar los labios con un bA?lsamo para que no se resequen, trazar una lA�nea delgada desde el centro hasta la comisura de la boca y luego aplicar el labial mate (Velvet Matte) en tono nude, caramelo rosa, desde el centro hacia fuera.

No es sencillo lucir unos labios mate impecables, pues estos labiales de textura gruesa y pura tienen la desventaja de que pueden resecar los labios.

No obstante, con algunos trucos de Andrea VicuA�a, podrA?s adaptarlos a ti y sacarles el mA?ximo provecho.

a�?Primero que todo, te recomiendo hidratar los labios, y si es posible, exfoliarlos suavemente para prepararlos, ya que los labiales mate, en su mayorA�a, tienden a resecar un poco los labiosa�?, resalta.

La maquillista tambiA�n sugiere aplicar un poco de base o corrector antes del labial mate. a�?Esto hace que el color resalte mucho mA?sa�?.

Otro truco de Andrea es delinear primero los labios con un lA?piz que se asemeje o se acerque lo mA?s posible al color del labial mate. Esto, explica, a�?te darA? mA?s precisiA?n al momento de aplicar el labial, ya que por lo general son permanentes y si no trazas bien, puede ser complicado de quitar e incluso podrA?s daA�ar el resto del maquillajea�?.

La pasarela primaver-verano 2017 de Dolce & Gabbana en MilA?n nos mostrA? la tendencia de los labios puros y lisos.

La calidad de los lipstick tambiA�n influye en el acabado final. a�?Procura comprar labiales que te hayan recomendado o hayas probado anteriormente, porque hay algunas marcas con fA?rmulas que tienden a resecar mucho los labios, se cuartean o se van desapareciendo por partes y eso no luce nada biena�?, expresa.