Gala tras gala, evento tras evento, las actrices, cantantes, modelos y demA?s celebridades se pavonean glamurosas y seguras sobre las alfombras rojas.

En la gala Met, la modelo Gigi Hadid combinA? su asimAi??trico y estructurado vestido de satAi??n y tul, de Tommy Hilfiger, con stilettos de mallas. Justin Lane | EFE

Con su andar, pareciera que en lugar de caminar, flotaran sobre una nube. Parte de esa imagen de confianza se debe precisamente a que llevan tacones.

ai???Los tacones le aportan elegancia, feminidad e imponencia a la mujer que los usaai???, seAi??ala el asesor de imagen y estilista profesional Aris TagarA?pulos, agregando que esto hace que la fAi??mina se sienta mA?s segura y confiada a la hora de andar.

Sandalias de tacA?n medio, fue la opciA?n de la modelo Eva Herzigova en el Festival de Cannes, para complementar su vestido dorado de tirantes. Guillaume Horcajuelo | EFE

El encanto de los tacones radica en que estilizan la figura y las piernas, dA?ndole un toque sexy a la mujer, por eso desde que el comerciante y diseAi??ador italiano Giacomo Pirandelli, barA?n de Stiletto, inventA? el tacA?n de aguja en 1760 para mejorar el desempeAi??o de los jinetes, su uso se extendiA? a la moda, convirtiAi??ndose es un accesorio imprescindible.

Paris Jackson, hija de la leyenda Michael Jackson, optA? por unos ai???wedgesai??i?? durante los Grammy, para un look muy fresco y juvenil. Paul Buck | EFE

Hoy, es impensable mirar a una famosa en una red carpet sin estos accesorios, que complementan su atuendo. Los tacones son estrictamente un must have de los eventos especiales y se llevan en todos los estilos, modelos y tamaAi??os.

La actriz y modelo Peyton List, con sus zapatos de tacA?n medio, luciA? cA?moda y elegante durante los MTV Movie and TV Awards. Mike Nelson | EFE

La cantane Jennifer LA?pez y la actriz Kristen Stewart incluso los llevan una talla mA?s grande para evitar las ampollas y la hinchazA?n, pues los eventos de Hollywood suelen extenderse toda la noche.

Tacones en el dAi??a a dAi??a
Los tacones no solo son una cuestiA?n de alfombras rojas. Las mujeres tambiAi??n los llevan en su diario vivir para lucir mA?s sofisticadas.

No obstante, Aris TagarA?pulos sugiere limitar su uso para ciertos momentos donde haya que cautivar.

ai???Como los tiempos han cambiado, por el tema de fitness y salud, recomiendo a mis clientas que los utilicen para citas importantes, eventos especiales y salidas de nocheai???.

Para el dAi??a a dAi??a, sugiere utilizar flats porque son mA?s cA?modos. ai???Si usas tacones siempre, en un dAi??a especial no marcarA?s la diferenciaai???, destaca.

Consejos de Debbie Kuzniecky

Debbie Kuzniecky, fundadora de Panama StreetStyle

La fashionista Debbie Kuzniecky, bloguera de modas,Ai?? amante de los zapatos y fundadora de panamastreetstyle.com, seAi??ala que independientemente que sea de dAi??a o de noche, si el look es elegante o casual, unos buenos tacones nunca estA?n de mA?s para realzar y estilizar a la mujer.

Kuzniecky, embajadora de Clarks para PanamA? asegura que no hay razA?n para verse bien sin sentirse bien. Por eso, nos comparte cinco tips infalibles para considerar a la hora de decidir quAi?? tipo de tacones va mejor con nuestro estilo.

1. A?No sacrifiques la comodidad!
Los tacones son un elemento muy necesario en nuestro guardarropa, pueden complementar nuestro look de gran manera y ayudarnos a lucir muy estilizadas. A la hora de escoger unos zapatos altos es muy importante que verifiques la calidad, ya que la salud de tus pies es fundamental. AdemA?s, mientras mA?s cA?modos sean mA?s natural te verA?s al utilizarlos.

2. Tacones prA?cticos
Para esos momentos en los que necesitamos estilizar nuestro outfit, pero no queremos andar con unos zapatos muy altos, los tacones medios son una excelente alternativa. Los podemos encontrar en muchos modelos como botines y sandalias, son edgy y de igual manera prA?cticos.

Mules de piel de serpiente, de Clarks.

3. Buscando versatilidad
El zapato cerrado tipo stiletto es el mA?s versA?til. AdemA?s de ser ideal para ocasiones mA?s formales como oficinas o cocteles, estA? de moda entre las amantes del look retro. Este tipo de calzado se encuentra con punta redonda, puntiaguda o cuadrada, y por supuesto con distintos grosores en el tacA?n. Lucen increAi??bles en todos los estilos y no hay lAi??mites a la hora de combinarlos con tu outfit. UtilAi??zalos con algA?n vestidito de domingo, un traje de oficina y hasta con tus jeans favoritos y una tshirt sencilla.

4. Altura y estabilidad
El tipo de tacA?n wedge es la opciA?n ideal para crear altura pero a la vez estabilidad. Se ven muy lindos con casi todo tipo de outfit aunque tienden a ser mA?s informales que los stilettos y tacones medios.

5. EnfA?cate en tu estilo
Los zapatos son una pieza clave para darle personalidad a tu look. Escoge unos tacones que se parezcan a ti y que le den un toque especial a tu ropa. En mi caso, los mules de piel de serpiente han sido un must a la hora de escoger un outfit. Aparte de ser sA?per cA?modos, son muy trendy y versA?tiles, asAi?? que los puedo usar en cualquier ocasiA?n.