Antes la oferta de un producto o servicio se daba en una sola direcciA?n: Del productor al consumidor. Esto cambiA? por completo. Hoy los consumidores participan activamente en el proceso creativo de muchos productos. AsAi?? que si deseas golpear con fuerza tu objetivo de emprender una idea y abrir un nuevo negocio, lo tienes que inyectar de ti para que sea A?nico. Tu negocio comienza con tu historia.
Ya no le llamarAi?? aventura. Ahora hablemos de la historia de tu emprendimiento. Eres tA? la persona que mA?s conoce de tus productos; eres quien mejor revela tus habilidades para influir, persuadir y movilizar a que compren tu idea.
Lo que el cliente amarA? de ti

De forma consciente e inconscientemente, vas dejando una huella en los demA?s. Si has creado un perfil en alguna red social, ya la conoces, allAi?? la identificaste.
A?CA?mo quieres que los individuos y los clientes prospectos te perciban? El trabajo estampado con tu huella no se puede copiar y eso es lo que distinguirA? tu producto.
Crea un plan estratAi??gico para mostrar la imagen que deseas y controla cA?mo quieres que la gente te vea, te conozca y te reconozca.
Si conviertes estas acciones en una rutina con compromiso y disciplina, te llevarA?n a construir un nombre.
1. Saca tu voz interna: Da rienda suelta a tu propia personalidad. Se autAi??ntica y creativa en tus presentaciones.
2. Muestra tus fortalezas y trabaja para mejorar las debilidades. A?En quAi?? eres distinta? A?En quAi?? destacas por ser mejor ante tu competencia y los demA?s?
3. Deja ver tu profesionalismo: No basta con parecer que eres bueno, sino demostrarlo. Los demA?s han de conocer tus logros y te reconocerA?n. EsfuAi??rzate mucho, A?vale la pena!
4. Desarrolla tu capacidad de comunicar: Trabaja en tu proyecciA?n, en tus movimientos y en cA?mo te expresas.

Entre mA?s especAi??fica la soluciA?n, mejor

Debes descubrir quAi?? te hace diferente de los demA?s y quAi?? aportas que los otros no dan.
PregA?ntate:
* A?QuAi?? problema solucionas tA? con tus productos o servicios?
* A?A quiAi??n estoy ayudando en la soluciA?n de sus problemas?
* A?Por quAi?? deberAi??an contratar mis servicios?
* A?Por quAi?? deberAi??an comprarme lo que vendo?
* A?Por quAi?? fui seleccionada para este proyecto?
Definir claramente estas preguntas te darA? credibilidad y confianza para posicionarte.
Mientras mA?s especAi??fico y raro sea lo que solucionas, si creaste un buen producto y una buena imagen, por mA?s pequeAi??o que sea tu nicho de mercado, mA?s fA?cil serA? que te posiciones.

El valor de una empresa se mida por la suma de conocimiento, habilidades y actitud. No basta solo con saber. Shutterstock

Hay que ser visible

De nada sirve ser el mejor profesional de tu A?rea, si nadie te conoce y te percibe como eres. Y de nada sirve tener el mejor producto o servicio del mercado, si nadie sabe que existe.
El autoconocimiento de tu historia es el pilar que te ayudarA? a diferenciarte de los otros y a crear tu propia voz. Si crees en ti, dilo en voz alta y constantemente sin temer que a alguien le moleste.
En el pasado, se medAi??a el valor por los conocimientos de una persona, pero ahora, se mide el valor por la suma de los conocimientos mA?s las habilidades, mA?s la actitud. No basta solo con saber.
El objetivo no es convencer a otros que acepten tu idea, que te compren inmediatamente, es ofrecer algo tan convincente que inicie con una conversaciA?n amena, autAi??ntica y con compromiso.
SAi?? breve, con datos claros y precisos.
EnfA?cate en el problema que resuelves y cA?mo ayudas a los otros. Esto harA? que tu audiencia quiera saber mA?s.
Y sonrAi??e, hazlo incluso cuando hablas por telAi??fono y video-conferencia. ExprAi??sate con empatAi??a, asertividad y habla de forma positiva.

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