Luciano D’ Alessandro, de 40 aAi??os de edad, es un actor y modelo venezolano, actualmente radicado en Colombia interpreta al abogado Pablo DomAi??nguez en la telenovela colombiana La ley del corazA?n, la cual se estrena maAi??ana por Telemundo Internacional.

D’ Alessandro junto a la actriz colombiana Laura LondoAi??o (quien interpreta a Julia EscallA?n) protagonizan esta telenovela basada en una historia que transcurre en un exitoso bufete de abogados expertos en derecho de familia, dedicados a casos de separaciones y en general a conflictos familiares y de pareja.

El primer debut del actor fue con la telenovela venezolana MuAi??eca de trapo en 2002. Pero su primer protagA?nico juvenil fue en la telenovela A calzA?n quita’o en 2002. Su trayectoria como actor prosiguiA? con otras producciones venezolanas como: Mi gorda bella, EstrambA?tica Anastasia, Te tengo en salsa y Amor a palos, en Ai??sta A?ltima hizo su primer protagA?nico como adulto.

Gracias a estos Ai??xitos, su carrera fue creciendo y decide cruzar las fronteras. En 2010 viaja a Colombia y protagoniza Secretos de familia para Caracol TelevisiA?n. Regresa a Venezuela de la mano de VenevisiA?n y realiza las telenovelas: Torrente: un torbellino de pasiones, La viuda joven, y Mi ex me tiene ganas.

Pero la carrera de D’ Alessandro no culmina ahAi??, ya que, sus dotes de actor lo llevan a la pantalla grande haciendo su primera participaciA?n en la pelAi??cula Memorias de un soldado en 2012 -bajo la direcciA?n de Rafael CaupolicA?n Ovalles- ganadora de tres premios en el Festival de Cine Venezolano ese mismo aAi??o. AsAi?? mismo su amor por la actuaciA?n lo ha llevado a participar en las tablas entre ellas: HAi??rcules, Hollywood Style, EstA?s ahAi?? y actualmente es parte del elenco de la obra Yo soy Betty, la fea, la famosa telenovela colombiana de gran Ai??xito en LatinoamAi??rica hace 17 aAi??os.

TambiAi??n ha participado en radionovelas como El derecho de nacer en 2010. Por su esfuerzo, se ha hecho acreedor de diferentes premios y reconocimientos como El Cacique de Oro y El Mara de Oro.

Luego de tantos proyectos en su paAi??s natal regresA? a Colombia en 2014 para hacer otras telenovelas como Celia, La esclava blanca y La ley del corazA?n, de Ai??sta A?ltima nos conversA? de sus anAi??cdotas en una entrevista telefA?nica desde ciudad de MAi??xico donde se encuentra haciendo una gira internacional de la obra Betty, la fea.

A?Para hacer La ley del corazA?n tuviste que aprender sobre leyes?

Es la cuarta vez que hago el papel de abogado en una telenovela, digamos que hay algo de experiencia. Creo que si estudio la carrera dos semestres mA?s me convierto en abogadoai??i?? jaja.

Para esta serie me tocA? documentarme sobre leyes, sobre todo, cuando me tocaba hablar de un artAi??culo o de un caso en especAi??fico. Aunque tenAi??amos la garantAi??a de que los libretos estaban bien escritos porque fueron supervisados por abogados, de igual manera a uno como actor le toca hacer investigaciA?n de campo para tener claro en este caso un artAi??culo o un caso porque asAi?? te sale mA?s fluida la conversaciA?n o la escena porque ya sabes de que se trata lo que estA?s hablando.

A?Consideras que fue sacrificada la preparaciA?n?

La preparaciA?n fue fuerte y muy comprimida. Sinceramente valiA? la pena cada minuto que perdAi?? de sueAi??o, gracias a Dios que fue asAi??, porque sigo cosechando Ai??xitos de este proyecto maravilloso.

A?CuA?l fue el mayor reto?

La Ley del CorazA?n representA? muchos retos entre esos: ganarme un pA?blico nuevo y un puesto en la industria puesto que soy extranjero. A pesar de los retos lo mA?s gratificante es que fue un Ai??xito y ojalA? ese Ai??xito se repita en toda LatinomAi??rica a travAi??s de Telemundo Internacional.

A?CA?mo haces con el acento para cada telenovela?

Toca neutralizar el acento, porque no niego que en muchas escenas se me salAi??a lo venezolano. Cuesta bastante, pero cuando tienes el apoyo de tu equipo se puede lograr. El ambiente de trabajo que hubo en La ley del corazA?n fue de amigos y me sentAi??a como en casa. La amistad, el ser noble y ceder en las escenas se ve mucho en el proyecto, eso traspasa pantallas por la buena energAi??a con la que se realizA?.

A?QuAi?? telenovela ha marcado tu vida?

De las que he realizado en 17 aAi??os de carrera, hay dos que las llevo en mi corazA?n. La primera es Mi Gorda Bella, que tuve la oportunidad de hacer en Venezuela con RCTV. El personaje que interpretAi?? fue a RomA?n Fonseca, un villano que calA? en todos los paAi??ses donde se vio esta telenovela, proyecto que me abriA? las puertas cuando lleguAi?? a Colombia. La otra es La ley del CorazA?n sin duda, el personaje de Pablo DomAi??nguez es un ser noble, transparente, carA?cter, un personaje con el que te sientes plenamente identificado.

A?En estos momentos regresarAi??as a tu paAi??s?

Aunque Colombia me adoptA?, nunca he descartado trabajar en Venezuela ni en otro paAi??s, en donde se me de la oportunidad bienvenida sea. Amo a Venezuela, toca esperar que se recupere y vuelva a ser la Venezuela bonita que todos conocieron en los 80 y 90. En mis planes estA? contemplado algA?n dAi??a volver a trabajar en mi paAi??s.

A?QuAi?? se siente haber participado en la A?ltima telenovela escrita por MA?nica Agudelo?

Fue todo un honor, digamos que no estaba al tanto de quAi?? proyectos ella habAi??a hecho y me tocA? investigar. Al ver que hizo una serie llamada: SeAi??ora Isabel, Hombres, La hija del mariachi, te das cuenta que fue una escritora que marcA? pautas en la televisiA?n latinoamericana. Agudelo fue una escritora colombiana que sabAi??a lo que hacAi??a y para mi fue un honor interpretar a Pablo DomAi??nguez, un personaje que lo hizo con mucho cariAi??o.

Cuando leAi??as los libretos todo estaba claro, la verdad nos dejA? un trabajo bien servido, bien escrito y bien detallado que no habAi??a que cambiarle nada. Uno como actor lo agradece, porque no es fA?cil y se que escribir es una de las cosas mA?s difAi??ciles. Para mi fue todo un honor ser parte de La ley del CorazA?n.

El actor Luciano D’ Alessandro tras bastidores en La ley del corazA?n. CortesAi??a / Apis

 

Guardar

Guardar

Guardar