Del 15 al 20 de agosto, Ai??la Miss PanamA? 2011 Sheldry SA?ez estarA? en la XIII Feria Internacional del Libro de PanamA? (FIL) presentando su primer libro Las tres joyas de mi corona, que lanzA? recientemente.

El stand del Ministerio de EducaciA?n (Meduca), serA? el lugar donde la miss promocionarA? y autografiarA? su obra, y donde las mujeres se sentirA?n como reinas. “En esta ocasiA?n, quise hacer algo muy especial. LlevarAi?? mi corona para todas las que quieran hacerse una foto, y estarAi?? coronando a todas las chicas reinas de su historia”, comenta SA?ez.

“Las tres joyas de mi corona” es un libro de superaciA?n personal con el que la reina e influencer busca acentuar una nueva etapa en su vida, la de conferencista internacional, asAi?? como romper estereotipos e inspirar a la juventud.

Libro La Tres Joyas de mi Corona, de Sheldry SA?ez.

MA?s que una corona y una cara linda

Al mirar la portada, donde aparece Sheldry con sus sensuales labios rojos y su corona, el tAi??tulo sugerirAi??a que el libro trata sobre su vida de reina. Pero no. “Las tres joyas no tienen que ver con ningA?n concurso de belleza, mi libro quiere derribar los estereotipos. Cuando ves las portada y ves las tres joyas de mi corona te imaginas algo totalmente diferente a lo que estA? adentro y la idea es sorprender al lector, que se de cuenta que una mujer puede ser sexy y bonita por estar en un concurso de belleza, pero tambiAi??n puede ser inteligente”.

No obstante, Sheldry esclarece que su inspiraciA?n para el libro sAi?? fue el concurso de belleza por todo el esfuerzo que conllevA?. “Cuando pensAi?? en escribir, me acordAi?? de Miss PanamA? porque fue determinante en mi vida, me la cambiA?. DespuAi??s del concurso se me abrieron muchas puertas. Todo empezA? cuando me sentAi?? en mi closet, que es como mi oficina, agarrAi?? mi corona y me dije que en verdad esto es mA?s que brillos, diamantes, o es mucho mas que pestaAi??as, extensiones y tacones. DetrA?s de esa corona, hay mucho esfuerzo que mis papA?s hicieron conmigo desde que estoy pequeAi??ita”.

Revela que cada capAi??tulo trata sobre una joya, en sentido figurado, que tiene que ver con su aprendizaje de vida. “No te puedo revelar de quAi?? se trata cada uno, porque la idea es que la gente lo lea. Pero sAi?? te puedo adelantar que es un libro de superaciA?n personal dedicado a todas las mujeres para que sean agentes de cambio positivo en la sociedad, para que luchen todos los dAi??as por la igualdad de gAi??nero”, subraya.

TambiAi??n estA? dedicado a los jA?venes. Ai??”Para que crean en sAi?? mismos y luchen por sus sueAi??os, para que se atrevan y, sobre todo, que en un mundo con tantos anti valores y modelos negativos, opten por el camino correcto y el de hacer las cosas bien”, dice.

Agrega que otro objetivo de su obra es incentivar a los padres a mejorar la comunicaciA?n con sus hijos. “Mi familia es la protagonista del libro, de principio a fin, porque siempre he dicho que soy lo que soy gracias a la educaciA?n de mi familia”.

Sheldry, la escritora

Contrario a lo que muchos pueden pensar, Sheldry no se levantA? un dAi??a con ganas de querer tener su propio libro, segA?n comenta. “Yo escribo desde que tengo 15 aAi??os, lo que pasa es que es un talento escondido”.

En secundaria participA? en un concurso de ensayo, llamado Dilema Ai??tico, de la Universidad de Ozarks, en Arkansas. “GanAi?? el primer lugar a nivel de CentroamAi??rica y MAi??xico. AllAi?? me cuenta que no era tan mala escribiendo y empecAi?? a hacerlo todos los dAi??as de mi vida”, afirma.

De sus ganas se expresarse naciA? su blog Sheldrysaez.com que ella define como “una manera de llegar a toda la juventud, sin barreras”.

Su primer libro lo escribiA? debido a su nueva etapa como motivadora. “Este aAi??o me certifiquAi?? como conferencista internacional y me dijeron que si lo soy, debo tener mi libro, asAi?? que todos los polos estuvieron a mi favor y se unieron, y este aAi??o fue el momento crucial para publicar”.

Durante su visita a grupo GESE, donde firmA? la DeclaraciA?n por PanamA? para apoyar a los diarios El Siglo y La Estrella, Sheldry SA?ez nos hablA? de su nuevo libro y sus proyectos. Daniel GonzA?lez

Motivadora y emprendedora

A Sheldry no le ha faltado inteligencia. Ha sabido sacarle partido a su fama, sin verse involucrada en escA?ndalos. Tuvo su propio reality showAi??Las SA?ez, junto a su hermana Dayana SA?ez, ha sido cara de diversas campaAi??as publicitarias y ahora quiere impactar positivamente la vida de las personas, con su ejemplo.

Como conferencista, dio la primera conferencia de su libro en El TriA?ngulo de la Mujer, y el 19 de septiembre estarA? en Santiago. Con esta organizaciA?n tambiAi??n dictarA? seminarios.

“He estado en la carcel de mujeres hablando de empoderamiento de la mujer y estoy en esta lucha diaria de ser inspiraciA?n en un medio de tantas locuras, porque en el mundo del entretenimiento se ve de todo. He querido marcar la diferencia haciendo algo bonito para los jA?venes, para las mujeres, para la juventud y dar un mensaje positivo”, sostiene, destacando que tiene en mente hacer un tour por todas las escuelas.

AdemA?s, ha explorado su lado emprendedor en el mundo de la lencerAi??a y pronto lanzarA? una lAi??nea de ropa interior en alianza con Caprice.

“Cualquiera dirAi??a que es una combinaciA?n extraAi??a la del libro y la ropa interior, porque la sociedad estA? llena de estereotipos. Lo que quiero demostrar es que una mujer que es sexy tiene derecho a ser inteligente y profesional tambiAi??n, sin pasar la lAi??nea de la vulgaridad. Esto es una lucha por todas las mujeres”, resalta.