La vida de una mujer ejecutiva es muy dinámica: citas con clientes, almuerzos con colegas, conferencias con jefes, reuniones de trabajo e incluso cocteles.

Por agitado que sea el ritmo y los compromisos de trabajo, siempre habrá minutos para asegurarse de que el rostro luzca bien, y que la imagen que se proyecte sea acorde al rol dentro la organización.
Comienza por considerar qué tipo de maquillaje va de acuerdo a cada momento y evento, además de tu gusto personal.

NATURAL PARA COMENZAR EL DÍA

La cantante Camila Cabello su look natural. 1. Polvo compacto Faerie Whispers, de MAC. 2. Concealer Double Wear, de Estee Lauder. 3. Base luminosa Les Beiges, de Chanel. 4. Gloss de la colección L.A. Sunrise, de Chanel.

Durante la mañana, no se debe llamar demasiado la atención, más bien opta por un maquillaje natural, como sugiere el maquillista y estilista Edwin Díaz.

Además, aplicar mucho maquillaje afecta la piel, por lo que el maquillista y asesor de imagen Aris Tagarópulos sugiere usar solo “un corrector de ojeras, una base que deje respirar la piel, rímel y brillo de labios”.
Ambos estilistas coinciden en que se puede usar una sombra muy natural y ligera en el párpado móvil para iluminar el ojo. Eso sí, nada de negro ni de marrón, porque el maquillaje debe irse oscureciendo a medida que avanza el día.

UN TOQUE ‘NUDE’ AL MEDIODÍA

La cantante Emily Browning. 1. Labial traslúcido, de Amway. 2. Sombras Estee Lauder.

Si al mediodía surge un almuerzo con un cliente o simplemente se quiere dar un pequeño twist al maquillaje, lo ideal es brindarle un poco más de fuerza a la boca.

El estilista Aris Tagarópulos menciona que aunque el color de la barra de labios depende del tono de la piel, “universalmente se podría utilizar un color nude, ya sea en rosado, dorado o chocolate“.
En los ojos, las sombras en tonos terracota pueden ser grandes aliadas, pero se deben llevar sin profundidad.
”Debes guiarte por el color de tu piel. Puede ser un salmón, crema o dorado para un almuerzo”.

Te puede Interesar:  El vestido de boda de Philippa Middleton

OJOS EXPRESIVOS EN LA TARDE

La cantante Mya. 1 y 3. Sombras de la colección Le Rouge y delineador Stylo Yeux, de Chanel. 2. Blush Luminizing Satin Face Color, de Shiseido. 4. Labial Sprinkle Of Magic, de MAC.

En la tarde, si vas a tener una conferencia o una cita con un cliente, puedes darle más expresión a la mirada. Para ello, el maquillista Edwin Díaz aconseja aplicar en la esquina del ojo una sombra marrón. Mientras Tagarópulos sugiere además utilizar un delineador en la parte de arriba, retocar el rimel y remarcar un poco las cejas.

En la boca, el estilista Tagarópulos destaca que es posible incorporar colores fuertes, como el rojo, si se busca impactar, pues “este color le queda bien a todas”. Aunque menciona que con excepción del gloss de la mañana, antes de las cinco de la tarde es preferible usar un labial mate.

También es necesario retocar un poco el blush, según Díaz, para definir el rostro.

TODO SUBE DE NOCHE

La actriz Emma Stone, ganadora del Oscar 2017 a Mejor actriz. 1. Lápiz de ceja Beautiful Color Natural, de Elizabeth Arden. 2 y 3. Sombra Illusion D’ombre y barra de labios de la colección Le Rouge, de Chanel. 4. Labial La Petite Robe Noire Lipstick, de Guerlain.

Para un compromiso nocturno, tipo coctel, el maquillaje debe retocarse por completo y aumentarse un poco más. No obstante, recuerda el maquillista Díaz, se debe considerar la regla básica del equilibrio en el maquillaje. “Si acentúas los ojos, el labial y el rostro deben ser mucho más suaves; si acentúas los labios, el rostro y los ojos deben ir menos fuertes”.

El estilista Tagarópulos enfatiza que para darle amplitud al ojo, “le metemos un poquito de efecto negro, o un marrón oscuro en las esquinas, remarcamos un poco más la cejas y hacemos un delineado en todo el ojo”.
En los labios, se puede agregar un poco de gloss o bien optar por tonos más fuertes.