La 89° edición de los premios de la Academia no solo será recordada por el error de haber anunciado como Mejor Película a la cinta La la land, cuando en realidad la estatuilla se la había ganado Moonligth. ¡No!

Este año la alfombra roja del evento más importante de la industria cinematográfica también dejó mucho de qué hablar.

Las estrellas de Hollywood desfilaron sobre la red carpet del Dolby Theatre de los Ángeles el pasado 26 de febrero, haciendo gala de sus mejores looks, o al menos eso intentaron.

Los colores de la noche

MIKE NELSON/EFE
Kirsten Dunst se fue por lo seguro con su total black look en corte asimétrico y escote corazón.

Este año las actrices, modelos e invitadas no arriesgaron mucho en cuestión de colores y apostaron por los tonos más seguros, como el negro, el gris, los nude y los neutrales. El rojo, tan de moda esta temporada, solo se vio en algunos looks como el de la ganadora del Oscar, Viola Davis.

Con aire retro

ZUMAPRESS/XINHUA
La modelo Olivia Culpo con un diseño de flequillos y toques de brillo.

Lo vintage está de moda y las celebs lo saben. Elegantes y delicados vestidos tipo charleston con flequillos, se posaron sobre los cuerpos de la modelo Olivia Culpo y de la favorita de la noche, Emma Stone.

De vuelta al terciopelo

MIKE NELSON/EFE
El vestido strapless con falda degradé de Brie Larson era de terciopelo.

Algunos de los looks más glam, románticos y exquisitos de la noche estaban confeccionados con el tejido predilecto de reyes y aristócratas: el terciopelo. Actrices como Taraji P. Henson y Brie Larson deslumbraron con sus impecables estilos, dignos de alfombra roja.

La brillosa tela también se llevó en detalles y accesorios. Un ejemplo de ello fue la estilista Louise Rose, quien se decantó por zapatos y clutch en terciopelo negro.

Mucho brillo

MIKE NELSON/EFE
La actriz y modelo Charlize Theron enfundada en un modelo brillante de de alta costura, de la maison Dior.

La alfombra roja más esperada del año no sería igual sin el glamuroso toque de brillo que los más afamados diseñadores le dan a los vestidos de las celebridades, para que estas luzcan radiantes.

El brillo se llevó en todo el look con vestidos de peillettes, como el de la actriz Jessica Biel y en telas metalizadas, como el vestido largo de escote profundo, de la actriz y modelo Charlize Theron.

También se vio en detalles bordados en pedrería y canutillos, como ocurrió con la mayoría de los looks.

Los cortes que reinaron

MIKE NELSON/EFE
Alicia Vikander llevó un vestido asimétrico negro con bordados, de Louis Vuitton.

Una manga larga y la otra corta; un vestido largo atrás y corto adelante… Los cortes asimétricos siguen pisando fuerte en cuestión de tendencias.

En los premios de la Academia, muchas fueron las que optaron por llevar cortes irregulares, como la actriz Kirsten Dunst, quien se fue por lo seguro con su total black look en corte asimétrico y escote corazón.

La oscarizada actriz Alicia Vikander también se dejó llevar por este corte y optó por un vestido mullet negro con bordados, de Louis Vuitton.

Los escotes vertiginosos no fueron los protagonistas de la noche, más bien los modelos fueron un poco discretos. Sin embargo, se dejó ver un poco de piel a través de profundas aberturas, como la de Chrissy Teigen en su pierna izquierda.

Los looks que resaltaron sobre la red carpet de los Oscar
Te puede Interesar:  Bolsos, el nuevo 'must' para ellos